Problemas visuales en la Tercera Edad. III - Vida Abuelo

Problemas visuales en la Tercera Edad. III

¡Hola! Los dejamos con la última parte del artículo sobre los problemas visuales en la tercera edad.

 

– Parte 3 de 3

 

–  Condición de los párpados. Puede haber cambios  posición y textura de los párpados (y esto es porque la piel de los párpados es la piel más delicada y suave del organismo. Por esta razón son susceptibles a laxitud y estiramiento lo que forma las conocidas «bolsitas» de los párpados.), y está asociado con exceso de luz, viento o temperatura; y esto puede causar lagrimeo constante. También puede haber una mala posición de las pestañas. Se conoce como triquiasis cuando las pestañas se dirijan hacia el ojo, haciendo contacto con el ojo. También se puede presentar “los párpados caídos”, que también es algo que puede suceder por el envejecimiento; el tratamiento suele ser la cirugía para corregir problemas con los músculos que abren el párpado.

 

– Degeneración macular. La mácula es la parte del ojo que le proporciona una visión clara y nítida. Es la principal causa de pérdida de visión en los adultos mayores. Consiste en la pérdida de la visión central, causando visión borrosa y distorsionada. La vista central es importante para ver los objetos con claridad.

 

* Lo que tiene que hacer si su visión está cambiando.

Visite a su médico si los problemas de visión no le permiten realizar actividades normales. Su médico tiene que diagnosticar el problema y ya dependiendo de la causa, le puede recomendar el tratamiento adecuado.

 

Su médico también lo puede ayudar a encontrar especialistas para tratar los problemas de visión. Algunos de los especialistas que su médico le podría recomendar incluyen:

–       Oftalmólogo. Trata la enfermedad del ojo que está provocando los problemas de visión.

–       Optometrista. Maneja los problemas de visión..

–       Fisioterapeuta. Atiende los problemas de equilibrio.

–       Trabajador o terapeuta social. Ayuda a tolerar los problemas emocionales de la pérdida de visión.

 

A medida que pasa el tiempo, se irán presentando algunos problemas en la visión que generarán dificultades en el desenvolvimiento de la persona.

Ante la aparición del más mínimo signo de alarma, como visión borrosa, deslumbramientos frecuentes y más acusados de lo normal o disminución de la visión, debe acudir al oftalmólogo para diagnosticar la causa de la alteración de la visión y con ello poner el tratamiento adecuado lo más temprano posible. Ya que a causa de una mala visión puede ser causa de caídas, de no poder leer con facilidad  y de falta de relación con el entorno.

 

Gracias por seguir este interesante artículo y esperen la siguiente semana uno nuevo. 

Etiquetas:

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos