Prevención de enfermedades respiratorias Parte 2
'- Parte 2 de 3
Hola amigos, ¿cómo están? Espero que estén de maravilla el día de hoy, voy a continuar con el tema de la semana: la prevención de enfermedades respiratorias. En este apartado voy a mencionarles las medidas que se aconseja seguir para poder protegernos. Espero que esta información les parezca interesante y sea de gran utilidad para ustedes. Saludos.
Algunas recomendaciones para evitar alguna enfermedad que esté relacionada con las vías respiratorias son:
* Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, usar gel antibacterial, desinfectante o toallitas húmedas de alcohol. Especialmente después de estornudar, antes de comer, después de ir al baño, cuando se haya tenido contacto con alguna persona aparentemente sana, enferma o si toca objetos que pudieran estar contaminados.
* Ventilar bien las habitaciones y dejar entrar el sol. Es necesario limpiar bien la casa y el área de trabajo. Con especial atención a mesas, teléfonos, teclados de ordenador, juguetes, interruptores, pomos de puertas, grifos y objetos de uso común.
* Beber abundante líquido, de preferencia agua natural y llevar una alimentación equilibrada, que incluya frutas y verduras (ricos en vitaminas y minerales) pues ayuda a que el sistema inmune del organismo funcione mejor.
* Protegerse del frío, abrigarse bien. Dependiendo del clima, hay que utilizar ropa adecuada, evitar corrientes de frío, cambios bruscos de temperatura, exponerse al frío con el pelo mojado.
* Evitar ambientes extremos. Hay que tener cuidado con el exceso de calefacción y aires acondicionados.
* Evitar particularmente ambientes fríos o muy secos, con humo o donde se encuentren personas tosiendo o con otros síntomas respiratorios.
* Mantener una higiene personal adecuada.
* Evitar compartir comidas, vasos, platos, cubiertos. Hay que tener especial cuidado en estos objetos, ya que son de uso personal.
* Lavar con frecuencia la ropa. Especialmente en esta temporada que es cuando muchas veces la ropa de invierno como las bufandas, gorras, guantes y abrigos, estaban guardadas y tenían mucho tiempo sin utilizarse.