Prediabetes Parte 1
'- Parte 1 de 3
Hola amigos, ¿Cómo va su día? Espero que vaya muy bien porque el día de hoy voy a hablarles de un tema de gran importancia: la prediabetes. En esta ocasión voy a darles una información detallada acerca de la definición de la enfermedad, así como sus aspectos más importantes. Además mencionaré sus factores de riesgo. Saludos
El cuerpo produce glucosa (azúcar) en la sangre utilizando los alimentos que usted come. La insulina, una hormona producida por el páncreas, transporta glucosa del flujo sanguíneo hasta las células, donde se utiliza para producir energía. Este proceso impide que la cantidad de glucosa en la sangre suba o baje demasiado. La prediabetes es un trastorno en el cual el nivel de glucosa en la sangre es más alto de lo normal pero no suficientemente alto como para un diagnóstico de diabetes.
El término prediabetes se refiere al período en el cual el paciente todavía no es diabético, pero tiene alto riesgo de serlo.
Actualmente se identifican una gran cantidad de personas con cifras de glucosas elevadas, no diabéticas, pero con un riesgo aumentado de desarrollar la enfermedad: pueden presentar intolerancia a la glucosa o glucemia basal alterada. Ambas categorías son catalogadas como prediabetes.
* Factores de riesgo
Algunos de los factores de riesgo para este padecimiento son los que se muestran a continuación:
- Una edad de 45 años o más
- El sobrepeso o la obesidad
- No realizar ejercicio
- Tener familiares directos (un padre o hermano) con diabetes tipo 2
- Antecedentes étnicos (las personas de origen afroamericano, indígenas de los E.U.A., nativos de las islas del Pacífico, hispanos o las de origen asiático corren un mayor riesgo)
- Haber tenido diabetes gestacional (durante el embarazo)
- Presión arterial alta (hipertensión arterial)
- Niveles altos de colesterol