Por qué se producen las flemas. Parte 2.
– Parte 2 de 3
Hola amigos, ¿cómo están el día de hoy? Me da gusto que puedan leer esta información que es muy importante para ustedes. La vez pasada les di una pequeña introducción acerca las flemas, en esta parte les hablaré de las causas. En esta parte les hablaré sobre los beneficios que tiene vacunarse. Saludos.
Algunas de las causas específicas de las flemas son:
- Infección de las vías respiratorias inferiores. En este caso, estamos hablando de infecciones que podemos tener fácilmente. Dentro de éstas se incluirían la gripe, la amigdalitis y la faringitis. A no ser que sea una infección de gravedad, suelen ser flemas transparentes, sinónimo de que no es algo grave. Para diferenciarlas, será necesario recurrir a otros síntomas, en el caso de que los hubiera.
- Bronquitis. La inflamación de los bronquios también puede provocar la aparición de flemas en nuestro sistema respiratorio. Normalmente, en estos casos la sintomatología no se queda ahí, ya que suelen incluir otras molestias como picores en la garganta o una sensación de molestia persistente en esta parte del cuerpo.
- Fumar. El tabaco es uno de los agentes más agresivos con el sistema respiratorio. Por ello, también influye a la hora de favorecer la presencia de flemas en nuestro organismo. Fumar provoca que la garganta se inflame y, por lo tanto, la presencia de esta sustancia mucosa sea mayor. Además, si se fuma en exceso, esto puede ser agravarse al correr el riesgo de bloqueo del paso del aire.
- Goteo nasal. Ésta es la explicación para aquellas personas que se despiertan con la garganta invadida por las flemas. Esto ocurre porque los mocos que se acumulan en la nariz, al no ser expulsados por estar la persona dormida, van cayendo hacia la garganta hasta cuando ésta se despierte.
Publicado Hace 2 años