Plato del bien comer Parte 2 - Vida Abuelo

Plato del bien comer Parte 2

– Parte 2 de 3

Hola amigos, ¿Cómo va su día? Espero que vaya muy bien, ya que el día de hoy voy a continuar con el tema de la semana: el plato del bien comer. En esta ocasión voy a darles algunos consejos a toda la población para el consumo de una dieta correcta. Espero que les sea de gran utilidad y les parezca interesante. Saludos.

 

* Recomendaciones de consumo

Algunos tips para tener una alimentación adecuada son los siguientes:

  • Para las frutas. Preferir frutas y verduras crudas y con cáscara las que se puedan; lavarlas antes de su consumo. Sin aderezos cremosos o dulces. Cocinar al vapor o en poco agua. En el desayuno, incluir fruta, ya sea entera, rebanada, en el licuado o en el tazón de cereal. Entre comidas, ingerir una manzana entera o jícama rebanada o zanahoria rallada.
  • Para los cereales y tubérculos. En el mundo entero los cereales constituyen la fuente más importante de calorías. Se consumen en forma natural o ligeramente modificada; se convierten mediante diferentes procesamientos en harina, almidón, salvado y un gran número de ingredientes adicionales empleados en la fabricación de otros alimentos. Procurar consumir cereales integrales. Prepararlos asados o hervidos. Evitar agregar grasas o freírlos demasiado. Acompañar con un alimento distinto de los otros grupos de alimentos. Combinar cereales con leguminosas para un mejor aporte de proteína vegetal.
  • Para alimentos de origen animal. La carne, el pescado y el huevo son fuentes de proteínas de alta calidad, minerales como hierro y zinc son fuente importante de proteínas de alta calidad, minerales como hierro, zinc y vitaminas, principalmente del complejo B. Consumir cocida, asada, horneada, a la parrilla o en caldos. Retirar la piel o grasa visible antes de prepararla. No freír, capear, empanizar, gratinar.
  • Para leguminosas. Son fuente importante de proteínas, carbohidratos, fibra y vitaminas. Remojar toda la noche. Tirar el agua de remojo y utilizar limpia para la cocción.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos