Plato del bien comer Parte 1 - Vida Abuelo

Plato del bien comer Parte 1

– Parte 1 de 3

Buenas tardes amigos, ¿Cómo están? Espero que estén muy bien, porque el día de hoy voy a hablarles de un tema de gran importancia para ustedes: el plato del bien comer. En esta primera sección voy a darles una introducción acerca de este tema, así como la clasificación de los principales alimentos que debemos de tomar en cuenta para nuestra dieta. Espero que está información les sea útil. Saludos.

 

El plato del buen comer es una guía de alimentación que forma parte de la Norma Oficial Mexicana para la promoción y educación para la salud en materia alimentaria, la cual establece criterios para la orientación nutritiva en México.

 

Una dieta correcta es la que cumple con las siguientes características:

  • Completa. Que contenga todos los nutrimentos. Se recomienda incluir en cada comida alimentos de los 3 grupos.
  • Equilibrada. Que los nutrimentos guarden las proporciones apropiadas entre sí.
  • Inocua. Que su consumo habitual no implique riesgos para la salud porque está exenta de microorganismos patógenos, toxinas y contaminantes y se consuma con moderación.
  • Suficiente. Que cubra las necesidades de todos los nutrimentos, de tal manera que el sujeto adulto tenga una buena nutrición y un peso saludable y en el caso de los niños, que crezcan y se desarrollen de manera correcta.
  • Variada. Que incluya diferentes alimentos de cada grupo en las comidas.
  • Adecuada. Que esté acorde con los gustos y la cultura de quien la consume y ajustada a sus recursos económicos, sin que ello signifique que se deban sacrificar sus otras características.

 

* Clasificación de alimentos

Existen 3 grupos de alimentos y éstos son los que se muestran a continuación:

  • Verduras y frutas. Aportan vitaminas y minerales así como fibra los cuales contribuyen al mantenimiento y funcionamiento corporal.
  • Cereales. Constituyen una buena fuente de energía y fibra.
  • Alimentos de origen animal y leguminosas. Ambos constituyen una buena fuente de proteínas y de fibra en el caso de las leguminosas.

 

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos