Platillos saludables para el adulto mayor. Parte 1.
'- Parte 1 de 3
Hola amigos, espero que el día de hoy se encuentren de maravilla ya que a continuación les hablaré de algunos platillos que las personas de la tercera edad deben tomar en cuenta para el bienestar de su salud. Espero que les parezca interesante y les sea de gran utilidad. Saludos.
Una buena alimentación es de suma importancia para tener tanto bienestar físico como emocional; además contribuye a reducir el riesgo de distintas enfermedades como la osteoporosis, enfermedades cardiovasculares, colesterol alto, diabetes y otras más. Por lo tanto una buena alimentación junto con actividad física puede aumentar su calidad de vida.
A través del tiempo, la ciencia nos introduce a fondo en el mundo de la alimentación y en la relación que los hábitos alimentarios mantienen con la salud.
Hay que tener en cuenta que no existe un prototipo de dieta que sirva para toda la sociedad, pero sí un criterio universal en cuanto al tipo de alimentos que deben consumirse dentro de la dieta cotidiana.
Para que el adulto mayor pueda tener una dieta equilibrada, es necesario que haya una diversidad de alimentos que aporten una cantidad adecuada de todos y cada uno de los nutrientes que necesitamos para tener una salud óptima.
A continuación hablaré de los platillos que además de ser deliciosos son buenos para la salud, espero que lo tomen en cuenta:
- Pollo con verduras (puede ser hervido, estofado u horneado).
Es un alimento protector porque contiene una gran cantidad nutrientes y tiene un bajo contenido en grasas. Puede ser de utilidad tanto para los adultos mayores sanos como aquellos que tienen algún padecimiento ya que es ideal para ser incluido en la alimentación de adultos mayores con poco apetito o que por alguna otra razón ingieren pocas porciones.
Claro que este alimento es mejor al quitarle el pellejo ya que este contiene grasa y esto es necesario especialmente para las personas que necesiten cuidar su peso.
Además una gran cantidad de adultos mayores usan prótesis dentales por lo que es más difícil la masticación, la carne de pollo ofrece la ventaja de ser tierna y suave.