Pediculosis de la cabeza Parte 3
'- Parte 3 de 3
Hola amigos, ¿Cómo va su día? Espero que vaya muy bien porque el día de hoy concluyo con el tema de la semana: la pediculosis de la cabeza. En esta última parte voy a hablarles acerca del diagnóstico y tratamiento de este padecimiento. Espero que les parezca interesante esta información. Saludos.
- Diagnóstico
Los piojos son difíciles de detectar por su gran movilidad: se desplazan de 6 a 30 centímetros por minuto.
Las liendres son más fáciles de detectar porque están adheridas al cabello a una distancia fija de 0.5-1.0 cms. de la piel cabelluda.
En cabello húmedo, los piojos son más vulnerables y se mueven con torpeza. Así es más fácil identificarlos y eliminarlos.
- Tratamiento
El tratamiento de los piojos de la cabeza en el caso de los adultos mayores puede ser problemático, ya que los problemas de salud asociados con la edad pueden ser exacerbados por cierto champús químicos, especialmente si se utilizan repetidamente.
Es importante resaltar que existen champús y productos que ayudan a prevenir la propagación de los piojos. Estos no se utilizan después de haberse producido una infestación, son más bien utilizados para reducir las posibilidades de contraer piojos si ocurre un brote.
Para ayudar a eliminar los piojos y liendres, se puede utilizar una técnica manual, para esto se debe contar primeramente con buena iluminación. Si se desea una mayor visión a los piojos se recomienda colocar una toalla blanca, hay que dividir el cabello en secciones y eliminar los piojos y liendres con un peine especial. Se recomienda limpiarlo con agua caliente o alcohol. El mejor momento para la revisión y eliminación de los piojos es cuando el cabello esta húmedo, pues es cuando son más vulnerables y se mueven con torpeza.
Amigos los invito a dar clic al siguiente link para que chequen la gran variedad de productos con los que contamos en nuestras sucursales de vida abuelo:
https://vidaabuelo.com/productos/
Los piojos son un tipo de parásito, de no más de 2 milímetros de longitud, que puede poblar ciertas zonas del cuerpo con vello o la ropa. Existen varias clases de piojos, y los seres humanos pueden infestarse por tres tipos de ellos. Éstos se aferran al pelo y se desplazan rápidamente de una cabeza infestada a otra sana, también se pueden contraer si se comparten toallas, peines o horquillas ya infestadas.