neuritis vestibular, neuronitis vestibular, neuronitis oído

Neuronitis vestibular. Parte 3.

– Parte 3 de 3

Hola amigos, ¿qué tal su día? Espero que bien, porque el día de hoy voy a concluir el tema de la semana: la neuronitis vestibular. En esta parte les voy a mostrar el diagnóstico y tratamiento de este padecimiento. Espero que toda esta información sea útil para ustedes y les parezca interesante. Saludos.

 

*Diagnóstico

Se fundamenta en la aparición de un mareo de características periféricas muy prolongado, más de 24 horas de duración. No se acompaña de síntomas auditivos.

Es indispensable comprobar audición normal por medio de una audiometría. La timpanometría se realiza para corroborar la integridad del oído medio.

 

*Tratamiento

Se proporcionan supresores vestibulares y antieméticos para controlar el vértigo, la náusea y el vómito. Algunas alternativas de tratamiento farmacológico son difenidol.

Los corticoesteroides  mejoran los resultados si se administran en etapa aguda.

Algunos pacientes prefieren quedarse en cama durante uno a tres días y después de un tiempo que varía desde una semana a seis semanas están libres de síntomas durante los movimientos lentos. La recuperación depende de recuperar el nervio vestibular por medio de la restitución funcional, la compensación central y la actividad física.

 

 

La neuronitis vestibular es un trastorno caracterizado por una crisis de vértigo brusca e intensa (falsa sensación de movimiento o de rotación), causado por la inflamación del nervio vestibular, la rama del 8º nervio craneal que contribuye a controlar el equilibrio. El tratamiento del vértigo en las personas con neuronitis vestibular consiste exclusivamente en aliviar los síntomas.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos