Neumonía hospitalaria Parte 3
'- Parte 3 de 3
Buenos días amigos, ¿cómo están el día de hoy? Espero que muy bien. Con esta parte voy a concluir el artículo de la semana: la neumonía hospitalaria. En esta última sección voy a hablarles del diagnóstico y tratamiento de este padecimiento. Además, les mencionaré un producto que contamos en vida abuelo y que puede ser útil para ustedes. Espero que toda la información les haya parecido interesante. Saludos.
* Diagnóstico
El diagnóstico debe ser clínico, de acuerdo al interrogatorio junto con los signos y síntomas mencionados. El diagnóstico microbiológico de certeza se basa en el aislamiento de un microorganismo potencialmente causal de neumonía en los hemocultivos (es un cultivo microbiológico de la sangre) o del líquido pleural (es el líquido que está entre las dos capas que cubren los pulmones) o en una muestra válida de secreciones respiratorias.
También es de suma importancia una radiografía o una tomografía computarizada (es una prueba de diagnóstico que permite ver con claridad órganos mediante rayos X especiales).
* Tratamiento
El tratamiento de la neumonía intrahospitalaria se lleva a cabo con antibióticos que se eligen empíricamente, según la naturaleza de la percepción de ciertos factores de riesgo en el paciente y las condiciones.
En vida vuelo contamos con este producto que puede ser de utilidad para el tratamiento que se lleva a cabo después de estar en el hospital:
- Inspirómetro incentivo. Este ejercitador pulmonar ayuda a desarrollar, mejorar y mantener la gimnasia respiratoria. Indicado para restaurar y mantener la capacidad pulmonar de pacientes ambulatorios y post-operatorios.
Si desean una mayor información del producto, los invito a dar clic al siguiente link:
https://vidaabuelo.com/producto/inspirometro-incentivo/
La neumonía es una infección del pulmón que puede ser causada por múltiples microorganismos, pueden ser por bacterias, virus u hongos. Se clasifican según el lugar donde se adquieren, en el día a día de una persona (neumonía adquirida en la comunidad) o en un centro sanitario (neumonía hospitalaria). La neumonía intrahospitalaria es la segunda infección más frecuente de origen hospitalario.
La neumonía puede variar en gravedad desde suave a potencialmente mortal. Es más grave en personas mayores a 65 años, y personas con problemas de salud o sistemas inmunitarios debilitados.