Menopausia. II

¡Hola! Les dejamos la continuación del artículo Menopausia. Los invitamos a que lo compartan.

 

– Parte 2 de 3

– Latidos cardíacos irregulares. Pueden ser fuertes o acelerados.

– Cambios en la figura corporal. Van a aparecer cambios metabólicos que suelen producir un incremento en la grasa corporal.

– Disminución de deseo sexual. Es probable que en esta etapa sus sensaciones acerca del sexo estén cambiando. Puede tener menos interés.

– Dolores de cabeza.

– Problemas urinarios. Durante la menopausia, los tejidos en la zona urinaria también cambian, a veces dejando mujeres más susceptibles a la pérdida involuntaria de orina (algunas mujeres encuentran difícil aguantar la orina hasta poder llegar a un baño. Algunas veces hay goteo de orina durante el ejercicio, al estornudar, al toser, al reírse o al correr);

– Son más susceptibles a infecciones vaginales. Puede haber resequedad vaginal.

 

* Importancia del corazón y de los huesos en la menopausia.

Existen problemas importantes que pueden aparecer  en la menopausia.

– Osteoporosis.  El estrógeno le ayuda a controlar la pérdida del tejido óseo, y la pérdida de estrógeno durante el tiempo de la menopausia causa que las mujeres pierdan más tejido óseo que el que recuperan. Al tiempo, los huesos se ponen débiles y se quiebran fácilmente.

– Enfermedades cardiacas. Las mujeres pueden ser más propensas a sufrir de enfermedades cardiacas. Esto puede deberse a los cambios en los niveles de estrógeno. Pero la causa también puede ser el envejecimiento. Al envejecer, es posible que usted aumente de peso y desarrolle otros problemas, como una presión arterial alta. También los cambios de temperatura corporal, y el estrés por los síntomas, pueden causar palpitaciones, que son la toma de conciencia de los latidos cardíacos porque se vuelven, por momentos, irregulares: en general más rápidos. Para prevenir esto trate de checarse regularmente la presión arterial y los niveles de triglicéridos, la glucosa, la lipoproteína de baja densidad y el nivel de colesterol.

 

* Diagnóstico

Los exámenes de orina y de sangre son útiles para medir los cambios en los niveles hormonales. Estos resultados pueden ayudar al médico a determinar si usted está cerca de la menopausia o ya ha llegado a ella.

 

No se pierdan el viernes el final de este interesante artículo.

Etiquetas:

Categorías: Artículos, Blog

Deja un comentario

Regístrate al Boletín
NuevosProductos