Meningitis en el adulto mayor Parte 3
'- Parte 3 de 3
Hola amigos, ¿cómo va su día? Espero que vaya de maravilla, hoy voy a finalizar con el artículo de la semana: la meningitis en el adulto mayor. En esta sección voy a hablarles del tratamiento y la prevención de este padecimiento, además les pondré el link donde podrán encontrar nuestros productos. Espero que presten atención a toda la información y les sea de gran utilidad. Saludos y que tengan un excelente día.
* Tratamiento
El riesgo de contraer meningitis disminuye con el paso de la edad, también es cierto que los adultos mayores son los más propensos a fallecer ante la presencia del meningococo, causante de la meningitis meningocócica, debido a que resulta complicado identificar los síntomas más notorios y característicos de esta enfermedad que puede ser mortal si no se detecta y trata adecuadamente y a tiempo.
Por lo tanto, al hacer el diagnóstico de meningitis bacteriana, el médico debe de dar la administración inmediata de tratamiento antibiótico. Actualmente, se recomienda la utilización de una cefalosporina de tercera generación junto a ampicilina para cubrir a los microorganismos responsables de esta enfermedad.
* Prevención
La vacuna neumocócica polisacárida evita la neumonía y meningitis causada por la bacteria conocida como neumococo (Streptococcus pneumoniae). La vacuna se debe aplicar a partir de los 65 años de edad en adultos sanos que no se han vacunado, con una revacunación a los 5 años por única vez. La vacuna también se puede aplicar desde los 60 años de edad, siempre y cuando sea indicada por el médico especialista en personas con factores de riesgo.
Amigos si desean información sobre algún producto que necesite algún familiar, amigo o ustedes mismos sí son adultos mayores, los invito a dar clic al siguiente link:
https://vidaabuelo.com/productos/
Las complicaciones y casos de muerte de meningitis han disminuido desde la introducción de las cefalosporinas de tercera generación en el tratamiento y del empleo de vacunas frente a los microorganismos causantes de la enfermedad.