Mejorar la comunicación con las personas de edad avanzada Parte 3 - Vida Abuelo

Mejorar la comunicación con las personas de edad avanzada Parte 3

– Parte 3 de 3

Hola amigos, ¿Qué tal su día? Espero que vaya muy bien. Hoy concluyo el teman de la semana: mejorar la comunicación con el adulto mayor. En esta última parte voy a continuar con las recomendaciones para que haya una comunicación efectiva de ustedes con las personas de edad avanzada. Además les mencionaré algunos productos con los que contamos en vida abuelo. Saludos.

 

Otros consejos para que la comunicación con los mayores sea efectiva son los que se muestran a continuación:

  • Manera de hablar. Debes intentar hablar de forma pausada, clara y vocalizando al máximo para que, no solo te escuche, sino que también te vea. Con la edad, las personas mayores empiezan a mostrar déficit de atención y están más dispersas. Si quieres lograr que la comunicación fluya y el adulto mayor participe y se sienta bien hablando contigo, utiliza frases cortas, claras y directas. Además, si no te ha oído y tienes que repetir lo que acabas de decir, utiliza las mismas palabras.
  • Ajustar el volumen. Se trata de adecuar el tono de voz al entorno y a la persona con la que estamos hablando. Utilizar un volumen que sea cómodo tanto para el mayor como para ti.

 

En vida abuelo contamos con los siguientes libros que pueden ser de gran utilidad para ustedes para una mejor comunicación:

  • Libro Los Cuidados al Anciano. En este libro se recopilan consejos prácticos para atender a su adulto mayor dependiente en casa. Conozca Ud. la forma de proveer todos los cuidados que requiere su ser querido de edad avanzada con necesidades las 24 horas del día, a través de una forma fácil de entender, sin términos complicados, proporcionándole la mejor calidad de vida posible y orientando a quien cuida de él o ella, evitando así que suceda lo más frecuente en este campo: “EL CUIDADOR SE ACABA ANTES QUE EL CUIDADO”.
  • Libro ¡No Me Acuerdo! Brinda una excelente orientación a la familia entera y le ayuda a definir prioridades, para evitar el agotamiento extremo del cuidador y los terribles malestares que ocasionan los sentimientos de culpa que se generan. En la segunda parte de este libro se ofrece el conocimiento de esta enfermedad desde el punto de vista médico con lenguaje coloquial, aconsejando técnicas para que lo más cercano a la armonía, impere en ese hogar.

 

 

En general, el proceso de comunicación es complejo y puede ser más complicado aún por la edad. En este sentido la comunicación sólo es eficaz si los participantes implicados se prestan atención el uno al otro y su atención se focaliza y cambia sobre los mismos contenidos.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos