Mejorar la comunicación con las personas de edad avanzada Parte 2 - Vida Abuelo

Mejorar la comunicación con las personas de edad avanzada Parte 2

– Parte 2 de 3

Amigos, ¿Cómo va su día hasta ahora? Espero que de maravilla, el día de hoy continúo con el tema de la semana: cómo enriquecer la comunicación con las personas de edad avanzada. En este apartado en específico voy a darles algunos tips para enriquecer esta comunicación. Espero que sea de gran utilidad para ustedes. Saludos.

 

Algunas recomendaciones para mejorar la comunicación con los adultos mayores son las siguientes:

  • Tener paciencia. La paciencia es uno de los mejores regalos de aprecio que podemos mostrar a otro ser humano. Ella nos permite entender, escuchar y comprender, de tal manera que nuestra comunicación queda enriquecida con este elemento clave. Las personas mayores pierden agilidad mental, porque se les olvidan las cosas y eso ya les genera suficiente estrés.
  • En caso de que el adulto mayor tenga un problema, reconocer que es lo que hace que se dificulte la comunicación. Cuando hables con alguien mayor, es importante que tengas presente si tiene dificultades para hablar o no oye bien. De esa forma, podrás adaptar tu discurso y forma de interactuar para facilitar la comunicación con el anciano.
  • Evaluar el entorno en el que están. Hay que tratar de que el lugar esté tranquilo, sin ruido de fondo que pueda entorpecer la comunicación. Que el ambiente sea lo más agradable posible, evitar ruidos o actividades que molesten mucho, como por ejemplo la televisión muy alta.
  • Hablar sobre temas que sean de su interés. Para crear lazos y mejorar la comunicación con personas mayores es pedirles que te cuenten alguna anécdota de su juventud. Al adulto mayor probablemente le hará muchísima ilusión recordar esos tiempos pasados y compartirlos contigo. También puedes decirle que te enseñe a hacer algo que a él se le dé bien, así se sentirá útil y motivado.
  • Lenguaje corporal. Indicar o señalar puede ayudar mucho a la comunicación. Tocarle suavemente con las manos o hacerle gestos suaves que le proporcionen cariño e información de que se preocupa por él. No utilizar la fuerza y evitar el forcejeo en la medida de lo posible.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos