Mejorar la comunicación con las personas de edad avanzada Parte 1 - Vida Abuelo

Mejorar la comunicación con las personas de edad avanzada Parte 1

– Parte 1 de 3

Buenos días amigos, ¿Cómo amanecieron? Espero que muy bien, esta semana les tengo un tema muy interesante para todos ustedes: cómo mejorar la comunicación con los adultos mayores. En esta primera sección le daré una introducción de esto. Espero que les parezca interesante. Saludos.

 

La comunicación se le considera como el proceso de transmitir y recibir ideas, información y mensajes. El acto de comunicar es un proceso complejo en el que dos o más personas se relacionan y tratan de comprenderse e influirse de forma que sus objetivos sean aceptados en la forma prevista, utilizando un canal que actúa de soporte en la transmisión de la información.

 

A medida que vamos envejeciendo nuestros hábitos y costumbres cambian, al igual que nuestro comportamiento. Al convivir con personas mayores debemos estar preparados para presenciar, afrontar e incluso acompañarles en todos los cambios de comportamiento propios de los ancianos.

 

Es importante no juzgarle en vano, él o ella no tiene por qué tener la culpa de estos cambios de comportamiento. Recordemos siempre que un comportamiento puede ser consciente o inconsciente, voluntario o involuntario, público u oculto, en función del contexto y circunstancias en las que se dé.

 

Algunas veces una nueva etapa vital conlleve unos cambios de comportamiento en los ancianos, se trata de la adaptación a la vejez. La adaptación al medio es un impulso básico que se da en todas las etapas. La tercera edad no es ninguna excepción, eso sí, posiblemente será la adaptación más complicada.

 

Podemos decir que en la vejez hay un desarrollo de la comunicación y del lenguaje, porque se amplía el conocimiento general del mundo, y se dispone de más contenidos y experiencias para comunicar pero al mismo tiempo, en el envejecimiento normal, aparecen dificultades de acceso al léxico, dificultades de procesamiento sintáctico y de organización del discurso.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos