Medicamentos sensibilizadores a la insulina Parte 1 - Vida Abuelo

Medicamentos sensibilizadores a la insulina Parte 1

– Parte 1 de 3

Hola amigos, ¿cómo va su día? Espero que vaya muy bien, ya que a continuación les hablaré de un tema que va a ser de gran interés, sobre todo para la población mayor: medicamentos sensibilizadores a la insulina. En esta primera parte les aré una introducción sobre estos fármacos. Espero que les parezca interesante. Saludos.

 

La diabetes mellitus tipo 2, es el tipo más común de diabetes, ya que supone el 80-90% de los casos de diabetes. Produce trastornos metabólicos caracterizados por una elevación inapropiada de la glucosa en sangre (hiperglucemia), que da lugar a complicaciones crónicas por afectación de grandes y pequeños vasos sanguíneos y nervios que se encuentran en todo nuestro cuerpo.

La probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2 es mayor si se tiene 45 años o más, tiene antecedentes familiares de diabetes o sobrepeso u obesidad.

La insulina es una hormona que regula el azúcar en la sangre (glucosa) del cuerpo. Las personas con diabetes tipo 2 sufren de resistencia a la insulina y esto significa que sus células/órganos son insensibles a la insulina, lo que su cuerpo trata de compensar produciendo más insulina y también elevando el número de células productoras de insulina.

Las personas que padecen de diabetes mellitus tipo 2 sufren de resistencia a la insulina, esto quiere decir que sus células u órganos son insensibles a la insulina, lo que su cuerpo trata de compensar produciendo más insulina y también elevando el número de células productoras de insulina. Y con el tiempo van aumentando los niveles de glucosa.

 

Para disminuir la resistencia insulínica, lo primero es aplicar medidas generales, hacer cambios en el estilo de vida, como bajar de peso y hacer actividad física, pero muy pocos pacientes lo logran. En segundo lugar, se debe controlar la glucosa mediante fármacos. Los insulinosensibilizadores son fármacos que potencian el efecto de la insulina o disminuyen la resistencia a ella, reducen la hiperglicemia y la hiperinsulinemia.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos