Mascotas convenientes para adultos mayores. Parte 3. - Vida Abuelo

Mascotas convenientes para adultos mayores. Parte 3.

– Parte 3 de 3

Hola amigos, ¿cómo va su día? Espero que vaya de maravilla. Hoy voy a concluir con el tema de la semana: mascotas convenientes para personas de edad avanzada. En esta última parte voy a mencionarles qué mascotas son las más recomendables para este grupo de población. Espero que esta información la tomen en cuenta y sea de gran ayuda para ustedes. Saludos.

 

* Mascotas más adecuadas

Algunos de los animales más apropiados para tener en el hogar del adulto mayor son los que se muestran a continuación:

  • Perros. Los perros son una de las opciones más demandadas y recomendadas, pero hay que tomar en cuenta que hay que saber elegir. Dentro de los factores a tener en cuenta con estos animales están el cuidado y el mantenimiento, la edad del perro, el tamaño, el pelaje y la raza. En cuanto a la edad tenemos que ésta asienta el carácter de los perros, ya que un cachorro requiere una gran dedicación de tiempo para atender sus necesidades como la educación, vigilancia para evitar que se accidente o provoque destrozos en la casa. En caso de que la persona de edad avanzada tenga problemas de movilidad y no se siente preparada para afrontar el esfuerzo y el tiempo que conlleva la educación de un cachorro es recomendable que escoja un can mayor de tres años. Ya que éstos, por lo general, dejan a un lado los comportamientos más rebeldes como por ejemplo: los destrozos de zapatillas y mobiliario o hacer sus necesidades en casa. Otro punto que deben de tomar en cuenta es que es un error que la persona mayor que decida convivir con un perro seleccione al animal en función de los gustos por determinadas razas, que quizás no son recomendables para su estilo de vida.

 

  • Gatos. Son animales muy poco exigentes y capaces de proporcionar mucho cariño. Además los gatos son la mejor opción para ancianos aquejados de problemas de movilidad  como los pacientes con artritis avanzada, cardiópatas, con accidentes cerebro-vasculares, en tratamientos hospitalarios continuados como diálisis, quimioterapia; ya que no será necesario pasearlos y estar muy al pendiente de ellos.

 

  • Aves. Los canarios o pericos son una gran opción para las personas que nunca tuvieron una mascota antes. Los pájaros no ocupan mucho espacio, no necesitan de muchos cuidados y brindan alegría y color a la casa. Además  los pájaros son afectuosos y muy sociables, dan alegría, vida y color a todo hogar y hasta pueden ser ideales para platicarles.

 

 

En general, las mascotas convierten el hogar en un lugar más agradable, cálido y menos vacío. Esto se aprecia aún más cuando nos hacemos mayores y la soledad entra en nuestras vidas. Es entonces, cuando el hecho de contar con ese amigo incondicional que nos observa cada movimiento que hagamos y está siempre dispuesto a darnos en el gusto se convierte en una necesidad fundamental.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos