Mascotas convenientes para adultos mayores. Parte 2. - Vida Abuelo

Mascotas convenientes para adultos mayores. Parte 2.

– Parte 2 de 3

Hola amigos, ¿qué tal su día? Espero que vaya muy bien, porque hoy voy a continuar con el tema de la semana: mascotas convenientes para adultos mayores. En esta sección voy a hablarles de algunos beneficios que tienen las personas al tener mascotas. Espero que esta información sea de gran utilidad para ustedes. Saludos.

 

* Beneficios de las mascotas

Las mascotas proporcionan una gran cantidad de beneficios para las personas de la tercera edad, tanto físicos como psicológicos. Algunos de éstos son los siguientes:

  • Buena compañía. En muchas ocasiones, las personas adultas mayores se sienten solas, ya sea porque sus hijos se han ido de casa o porque su compañero sentimental ya no está. Las mascotas tienen una increíble conexión con sus dueños.

 

  • Protección y apoyo emocional.A yudan a las personas mayores que atraviesan un período de duelo y están asociados a un aumento de la autoestima y a estados de ánimo positivos.

 

  • Favorecen la actividad física en la rutina de los adultos mayores. Esto es debido a que tendrán que salir a pasear con los animales varias veces a lo largo del día; de esta forma, ambos realizarán ejercicio a diario y en el caso de las personas, les ayudará a establecer mejoras en su salud. El corazón, los pulmones, la circulación, los músculos, los huesos, las articulaciones e, incluso, tu mente se benefician de la actividad física frecuente. Además la esperanza media de vida de aquellas personas que practican algún tipo de ejercicio físico moderado es mayor que la de las inactivas.

 

  • Los mantendrá ocupados. Al jubilarse, la mayoría de la gente tiene una sensación de malestar por no hacer nada, en este sentido, la mascota ayudará a evitarla, puesto que necesitarán que diariamente les proporcionen cuidados y atenciones.

 

  • Aumento de su vida social. En caso de ir a pasear a la mascota va a proporcionar un aumento en la relación con otras personas. Simplemente el hecho de cruzarse con otras personas que tengan perro, ayudará a establecer una conversación con ellas. Este hecho generalmente ayudará de forma positiva en la salud mental de las personas de la tercera edad y les animará a salir más de casa.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos