Los beneficios de la natación en la tercera edad. Parte 3.
'- Parte 3 de 3
Hola amigos, espero estén muy bien. Este día terminaré con el artículo de la semana, continuando con las ventajas que tiene esta actividad acuática. Espero que les sea útil. Saludos.
- Bajar de peso
Este gran deporte les será de gran utilidad ya que les ayudará a bajar de peso, claro que para esto también necesitamos de una alimentación saludable. Al momento de nadar pueden quemar una buena cantidad de calorías, ya que en el agua tus músculos trabajan de cinco a seis veces más que en tierra firme.
- Aumenta el equilibrio.
La natación es un buen ejercicio para las personas con problemas de estabilidad, peso y columna, esto es debido a que el agua funciona como soporte para el cuerpo. Además existe la natación terapéutica que puede ser útil para la compensación de las posibles desviaciones de la columna vertebral (por ejemplo la escoliosis, hiperlordosis) ya que aumenta la flexibilidad de la columna. También es útil para las personas con problemas de movimiento, como hemiplejía (es la parálisis de un lado del cuerpo).
- Mejora la vida sexual.
Este deporte mejora la vida sexual, ya que en el hombre y en la mujer tiene relación con el circuito de la dopamina (es una sustancia química natural del cerebro) que se reactiva y aumenta el deseo sexual. Además ya había mencionado que la natación reduce el estrés, por lo tanto esto también se incluye, porque el estrés es una causa de la impotencia psicológica. Otra razón que aplica en el caso del hombre es que mejora la condición cardiovascular mejora la capacidad de mantener la tensión arterial, y esto se relaciona con el mantenimiento de la erección durante más tiempo.
- Aumenta el círculo de amistad.
Al momento de hacer actividades físicas dentro del agua, pueden encontrar la gran oportunidad de relacionarse con gente nueva mientras hacen ejercicio.
La natación es un deporte acuático de gran importancia, ya que tiene ventajas de tipo físico porque mantienes un peso favorable, mejora tus músculos y huesos; pero también psicológico, ya que esta actividad ayuda a mejorar las depresiones y tristezas típicas de la edad, estimula la mente y da una sensación placentera y de bienestar muy favorable para las personas de la tercera edad.