Los beneficios de la natación en la tercera edad. Parte 2.
'- Parte 2 de 3
Hola amigos, este día les continuaré hablando acerca de los beneficios que les puede dar el ejercicio de la natación. Espero que sea de gran utilidad para ustedes. Saludos.
- Retrasa el envejecimiento.
La natación ayuda también a luchar contra el envejecimiento, ya que una persona de edad avanzada que haga ejercicio tiene una mayor capacidad física y vital que una persona más joven que no realiza ningún tipo de ejercicio.
- Reduce el dolor del cuerpo.
El aumento de nuestra capacidad física y de una autoestima afecta reduciendo drásticamente muchos dolores difusos. Es importante tomar en cuenta que el nadar tranquilamente, puede disminuir el dolor crónico de espalda, y reducir el grado de discapacidad de las personas con lumbalgia.
- Disminuyen las heridas.
Con esta actividad se logrará el fortalecimiento de los músculos, el engrosamiento de los huesos, por esta razón es que las caídas sean menos traumáticas a comparación de una persona sedentaria. Además la natación ayuda a que se tenga una mejor coordinación y equilibrio, lo que muestra su capacidad para prevenir caídas.
- Mejora el sistema cardiovascular
Con el ejercicio aeróbico el corazón se fortalece y pierde la grasa que lo rodea. Es por esto que cada latido es hace más potente y puede trasladar más sangre al resto del organismo.
Mejora la economía y la eficacia de nuestro corazón.
Otra ventaja es que gracias a la natación se aumenta el diámetro de las arterias coronarias, y gracias a esto se pueden reducir muchos de los problemas del sistema cardiovascular. Además el corazón puede ser más eficaz en el trasporte y retorno de la sangre.
Por lo tanto este deporte es recomendable en pacientes con problemas cardiovasculares.
- Fortalece el sistema respiratorio.
Se mejora la frecuencia respiratoria, porque se aumenta la capacidad pulmonar y también limpia nuestros pulmones.
Ya había comentado que en la natación se trabajan todos los grandes grupos musculares, pero también se incluyen los músculos que se encargan de llenar y vaciar de aire los pulmones, haciendo que en cada respiración se tome más aire con menos gasto energético, haciendo la respiración más eficiente, aumentando la oxigenación y reduciendo el estrés de estos músculos respiratorios.
Otro beneficio es que se aumenta la superficie de transmisión del oxígeno a la sangre.