Lordosis Parte 3
'- Parte 3 de 3
Hola amigos, ¿Cómo están el día de hoy? Espero que estén muy bien, porque el día de hoy voy a concluir el tema de la semana: la lordosis. En este último apartado les voy a hablar del diagnóstico y tratamiento de la lordosis. Espero que esta información sea de gran importancia para ustedes. Saludos y que tengan un bonito inicio de mes.
* Diagnóstico
El médico va a realizar un interrogatorio, revisará su historial médico y le hará un examen físico. Dentro de la exploración va a medir la curvatura en varias posiciones, comprobará si la curva es flexible o no o si hay otras anomalías.
Como ayuda para el diagnóstico pueden solicitarle una radiografía para medir el grado de curvatura de forma precisa. El diagnóstico precoz de la lordosis corrige su posición y evita que se vuelva más prominente.
* Tratamiento
La lordosis benigna sin dolor no requiere tratamiento, más allá de cambios posturales para evitar que se vuelva más pronunciada.
El tratamiento de la hiperlordosis (éstas son las más acentuadas o graves) dependerá de la causa.
Algunas recomendaciones son las que se muestran a continuación:
- Uso de antiinflamatorios o analgésicos en caso de dolor.
- Suplementos nutricionales de vitamina D.
- Terapia física diaria para fortalecer la musculatura de la espalda. Un programa de ejercicios bien diseñado también puede proporcionar alivio del dolor en muchos pacientes.
- Perder peso para mejorar la postura.
En los casos más graves puede considerarse la cirugía, sobre todo si la curva está pellizcando la médula espinal o las raíces nerviosas y esto ayudará además a reducir el grado de curvatura.
La lordosis es una anomalía en la disposición física de la columna que padecen muchas personas y puede estar provocado por la forma de vida o por la genética de cada individuo. A pesar de todo es un trastorno que podemos corregir para evitar males mayores.