La piel en invierno. Parte 2.
– Parte 2 de 3
Hola amigos, me da gusto que puedan leer esta información que es muy importante para ustedes. La vez pasada les di una pequeña introducción de la piel en invierno. En esta parte les hablaré sobre algunas recomendaciones para evitar la piel seca o lesiones que se ocasionan por la temporada de invierno. Espero que esta información sea de gran ayuda para ustedes. Saludos.
Algunos consejos para que la piel tenga una adecuada humectación son los siguientes:
- Utilizar cremas. En invierno, se deben utilizar cremas humectantes de óptima calidad. Luego del baño, aprovechando los poros dilatados por el calor, colocar una importante cantidad de crema. Abarcar también los dedos y cutículas porque son más sensibles en invierno.
- Protección solar. El clima riguroso no frena la acción de los rayos del sol, que aceleran el proceso de envejecimiento. Por lo tanto, se debe aplicar bloqueador solar a diario, en especial en el rostro, las orejas y el dorso de las manos. Y en los labios debe aplicarse el bálsamo humectante.
- Utilizar jabones cremosos si la piel es seca. El jabón remueve los aceites naturales de la piel, y si se elimina más de lo necesario hacen que ésta se reseque y resquebraja. Por eso se aconseja utilizar productos suaves o cremosos y desechar los jabones que contienen desodorante, perfume o alcohol. También es importante no permanecer más de 10 minutos bajo la ducha y utilizar agua caliente, ya que también propicia a resecar la piel.
- Evitar el uso de esponjas en la ducha. Las esponjas abrasivas retiran las células muertas. Mucho desgaste de la capa exterior de la piel provoca descamación y mayor sequedad y para esta época lo mejor es enjabonar con los dedos de las manos para no quitar los aceites naturales que protegen a la piel.
Publicado Hace 3 años