La importancia del uso adecuado de los medicamentos. Parte 3.
'- Parte 3 de 3
Hola amigos, ¿cómo están? Espero que el día de hoy estén muy bien, ya que en esta parte concluyo con el tema de la semana. Hablaré específicamente de las ventajas que tiene el uso correcto de los medicamentos y de algunos productos que pueden ser de gran utilidad para ustedes. Saludos.
Tomar los medicamentos de acuerdo con las indicaciones que brindó el médico o que vienen en el envase en caso de que el medicamento se haya comprado sin receta tiene varias ventajas y algunas de éstas son las siguientes:
- Los pacientes van a adquirir todos los beneficios que se esperan del medicamento.
- La enfermedad que padece el paciente va a ir mejorando o controlando.
- Puede evitar la resistencia a ciertas enfermedades.
- Disminuye la posibilidad de tener efectos indeseados.
- Evita interacciones.
- Evita problemas que pueden ser dañinos para su salud, esto puede suceder ya sea por tomar dosis muy bajas o muy altas o por combinarlo con otros medicamentos, alimentos o bebidas que no son convenientes.
En vida abuelo contamos con algunos productos que les pueden servir al adulto mayor para facilitar la toma de medicamentos. Éstos son los siguientes:
- Pastillero semanal chico. El pastillero es lo suficientemente pequeño para llevarlo en cualquier bolsillo o bolsa, contiene siete compartimientos correspondientes a los días de la semana y con amplia capacidad.
- Pastillero semanal mediano. Con este organizador de medicamentos le será sencilla la correcta administración de sus medicamentos.
- Triturador de pastillas. Facilita la ingesta de pastillas y medicamentos.
- Partidor de pastillas. Corta las tabletas por la mitad para lograr dosis más pequeñas y más fáciles de digerir.
Para una mayor información los invito a que visiten nuestra página, para que vean con mayor comodidad los distintos productos que ofrecemos:
http://tienda.vidaabuelo.com/alimentaci%C3%B3n-y-cocina-c-50/?page=2&sort=20a
Cuando los adultos mayores utilizan los medicamentos de una manera adecuada, éstos van a poder ser seguros y eficaces. Los pacientes no pueden controlar la medicación prescrita por el médico pero lo que si pueden hacer es actuar tomando adecuadamente el tratamiento que se les recomienda.