importancia bloqueador solar, bloqueador solar, protector solar

La importancia del bloqueador solar. Parte 2.

– Parte 2 de 3

Hola amigos, ¿cómo estuvo su día? Espero que le hayan sacado provecho, el día de hoy voy a continuar con el tema de la semana: la importancia del bloqueador solar. En esta parte me voy a enfocar en que consiste el bloqueador solar. Espero que les agrade el artículo. Saludos.

 

Los bloqueadores solares son productos diseñados para bloquear la radiación solar y proteger a las células de la piel contra los efectos nocivos de la radiación UV tales como las quemaduras solares y el cáncer de piel. Éstos contienen sustancias atenuadoras conocidas como filtros solares y estos son los que tienen la capacidad de evadir la radiación incidente por distintos mecanismos.

Se debe de evaluar la seguridad y efectividad de los ingredientes activos, pues cada uno tiene capacidad protectora diferente. La FDA (Food and Drug Administration: Administración de Medicamentos y Alimentos​​) ha autorizado el uso, únicamente de 17 ingredientes y la concentración máxima a la que pueden ser formulados.

El factor de protección solar (FPS) es uno de los elementos que determinan la eficacia de un bloqueador solar.

El FPS más adecuado para cada persona depende de la cantidad de tiempo que la piel pueda protegerse a sí misma, es decir, que depende del tiempo que la piel pueda estar expuesta al sol sin quemarse. Este periodo de tiempo oscila entre 5 y 30 minutos por término medio y depende de factores como el tipo de piel, la ubicación geográfica y la época del año.

Un mayor factor de protección solar prolongará el tiempo que puedes tomar el sol placenteramente, pero es importante tener en cuenta, que la duplicación del FPS no implica que se duplique la protección ultravioleta, ya que por ejemplo, un FPS 15 bloquea el 94% de los rayos UVB, mientras que un FPS 30 bloquea aproximadamente el 97% de los rayos UVB. De hecho, para los FPS mayores a 30, el bloqueo es muy cercano a 100%.

Por ello la FDA propuso categorizar los niveles de protección en:

  • Baja. Factor de protección solar de 8-15.
  • Media. Factor de protección solar de 15-30.
  • Alta. Factor de protección solar de 30-50.
  • Muy alta. Factor de protección solar mayor de 50.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos