La importancia de la socialización en la tercera edad. Parte 2.
– Parte 2 de 3
Hola amigos, ¿cómo están el día de hoy? Espero que con mucha actitud. Esta vez continúo con el tema de la semana: la importancia de la socialización en la tercera edad. En esta parte del artículo, les voy a hablar específicamente de las ventajas que tiene. Espero que les parezca de gran interés. Saludos y que tengan buen día.
Algunos de los beneficios de la socialización en los adultos mayores son los que se muestran a continuación:
- El fomento de la socialización y el establecimiento de relaciones interpersonales en las personas mayores resultan imprescindibles para evitar su aislamiento social y, en consecuencia, mejorar su bienestar físico y emocional.
- Está demostrado que la socialización en las personas mayores tiene efectos favorables en patologías como dolores articulares, control de las enfermedades crónicas, hipertensión arterial, diabetes, y la prevención de patologías de la esfera psico-social como la depresión, ansiedad o empeoramientos en los mismos.
- Aumento de la esperanza de vida. Según algunos estudios, las personas de la tercera edad que tienen poco o nulo contacto social, tienen más posibilidades de morir en el corto plazo, así como las que mantienen una vida social activa, tienen una mayor esperanza de vida.
- Mente activa. El hecho de sociabilizar, jugar juegos de mesa, poder aconsejar amigos y opinar con ellos sobre distintos temas, los hace mantener su mente activa y por ende se sienten parte de la sociedad, se sienten útiles, independientes, autónomos y mucho más empoderados. Esto los hace sentirse importantes y por ende mejora su estado anímico a diario.
- Mejor calidad de vida. Esto es una consecuencia del manejo positivo de los cambios que se van experimentando en la vejez, al compartir recuerdos, experiencias, intereses y diversión con sus símiles. Esto favorece su autoestima y por consiguiente, hace que mejore su calidad de vida.
Publicado Hace 3 años