La importancia de caminar en el adulto mayor. Parte 2.
– Parte 2 de 3
Hola amigos, ¿cómo están el día de hoy? Espero que con mucha actitud. Esta vez continúo con el tema de la semana: la importancia de caminar en el adulto mayor. En esta parte del artículo, les voy a hablar específicamente de las ventajas que tiene. Espero que les parezca de gran interés. Saludos y que tengan buen día.
Algunos de los muchos beneficios que tiene la actividad de caminar, son los que se muestran a continuación:
- Ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Caminar en la tercera edad puede ser realmente favorable para pacientes que padecen diabetes, ya que contribuye en la buena circulación de la sangre y a que en ayunas haya más bajos niveles de azúcar en sangre. Las personas que tienen el hábito de caminar cuentan con un 12% menos de riesgos de llegar a padecer diabetes tipo 2.
- Disminuye los niveles de la presión arterial. Uno de los principales beneficios de caminar en la tercera edad es que previene el aumento de la presión arterial y permite que estas personas tengan más controlado el colesterol.
- Beneficia la salud del cerebro de quienes tienen dificultades con la memoria. Una caminata para un adulto mayor de 4000 o más pasos al día puede contribuir con mejorar la capacidad que tienen los ancianos para poder procesar información. Estos tienen medidas del cerebro mucho más gruesas en el área del hipocampo, así como regiones circundantes que se han asociado con una mejor capacidad de memoria y pensamiento.
- Aumenta la función pulmonar. Esta práctica contribuye con la capacidad pulmonar, así como la actividad del corazón, pudiendo incrementar la resistencia que tiene el cuerpo. A medida que los minutos de la caminata para la tercera edad vayan aumentando, mejorará el funcionamiento del corazón y los vasos sanguíneos paulatinamente.
- Fortalece la resistencia del cuerpo. Quienes deciden caminar en la tercera edad, tendrán menos riesgos de sufrir fracturas o lesiones, ya que, mediante esta actividad física se potencia la resistencia, flexibilidad y fuerza.
- Ayuda a bajar de peso. Entre los beneficios de caminar en la tercera edad, hay que señalar que esta actividad previene la obesidad y ayuda a mantener un peso corporal adecuado.
Publicado Hace 3 años