Insomnio en el adulto mayor. Parte 2.
'- Parte 2 de 3
Hola amigos, ¿cómo están? Espero que muy bien, ya que el día de hoy voy a continuar el tema de la semana: el insomnio en el adulto mayor. En esta parte voy a hablarles acerca de los factores de riesgo del insomnio. Espero que esta información sea de gran ayuda para ustedes. Saludos.
* Factores de riesgo de insomnio
Algunos de los factores de riesgo para este padecimiento son:
- Edad. Los patrones de sueño con la edad tienden a cambiar. A muchas personas les parece que el envejecimiento les hace tener más dificultades para conciliar el sueño y que despiertan con más frecuencia.
- Enfermedades psiquiátricas. El insomnio se puede relacionar con los trastornos de ansiedad, depresión y bipolaridad.
- Higiene inadecuada del sueño. Esto incluye hacer siestas diurnas, consumo excesivo de cafeína y/o alcohol, realizar ejercicio intenso antes de dormir, horarios irregulares de acostarse/levantarse, permanecer muchas horas en cama despierto haciendo otras cosas que no sean dormir como ver televisión, comer o trabajar, y realizar actividades intelectuales antes de dormir.
- Variabilidad en la hora de dormir. Acostarse a una hora diferente cada noche.
- Baja calidad del ambiente para dormir. Esto es cuando se duerme con demasiada luz o demasiado ruido.
- Trabajar turnos al caer de la tarde o de noche.
- Acostumbrarse al uso de ciertos tipos de medicamentos para dormir.
- Levantarse en la noche para ir al baño.
- Dolor o malestar físico.
- Enfermedades que ocurren durante el sueño. Algunos ejemplos son el síndrome de apnea del sueño, síndrome de piernas inquietas y movimientos periódicos de las piernas.
- Uso de medicamentos. Estimulantes, antidepresivos, supresión de sedantes o hipnóticos, los diuréticos (o píldoras de agua) tomadas por la noche. algunas medicinas de resfriado y alergias, píldoras para la dieta o píldoras para la energía. Algunas hierbas, suplementos y remedios naturales.
- Estrés. Para algunas personas, el estrés causado por el insomnio dificulta incluso más la conciliación del sueño.
- Enfermedades metabólicas y hormonales, reumatológicas, digestivas, cardiovasculares y todas aquellas que pueden interrumpir el sueño por dolor.
Publicado Hace 8 años