Hipotensión ortostática Parte 3 - Vida Abuelo

Hipotensión ortostática Parte 3

– Parte 3 de 3

Hola amigos, ¿Cómo están? Espero que muy bien. En esta ocasión voy a concluir el tema de la semana: la hipotensión ortostática. En esta última parte me voy a enfocar en el diagnóstico y tratamiento de este padecimiento; además voy a mencionarles algunos productos con los que contamos en vida abuelo que pueden ser de gran ayuda para las personas que padecen esto. Espero que esta información les parezca interesante. Saludos.

 

* Diagnóstico

La realización de una detallada historia clínica y exploración física junto con la realización de las determinaciones analíticas generales (análisis de sangre y un electrocardiograma) ayuda a realizar una aproximación diagnóstica con bastante precisión.

El médico medirá la presión arterial mientras el paciente está sentado y mientras está de pie, y comparará las mediciones.

 

* Tratamiento

Sólo debe tratarse la hipertensión ortostática sintomática, siendo el objetivo terapéutico en la mayoría de los casos la eliminación de los síntomas con independencia de las cifras tensionales.

Antes de iniciar un tratamiento se deben identificar las causas. Si la causa de la hipotensión ortostática es una disminución del volumen de sangre, un fármaco en particular o una dosis determinada de medicación, el trastorno puede corregirse con rapidez.  Si no hay tratamiento para la causa a menudo es posible eliminar o reducir los síntomas. Para evitar una disminución dela presión arterial se puede ad-ministrar efedrina o fenilefrina. También es útil la fludrocortisona. La miodrina se utiliza en casos severos.

 

Además el adulto mayor puede tomar las siguientes precauciones:

  • Incorporarse lentamente cuando se está tumbado o sentado, especialmente si es después de comer.
  • Evitar estar inmóvil y en pie demasiado tiempo.
  • No realizar esfuerzos físicos intensos.
  • No comer demasiado.
  • Evitar los fármacos que favorecen la hipotensión ortostática (informar a su médico de que se sufren este tipo de trastornos).
  • Dormir con la cabeza más elevada que el resto del cuerpo.
  • Utilizar medias de compresión durante el día.

 

 

En vida abuelo contamos con un baumanómetro o tensiómetro digital, cuenta con diseño funcional y moderno, en combinación con una precisión de alta calidad en baumanómetros, es perfecto para monitorear la presión arterial. Ayuda a detectar la hipertensión arterial que, al no causar síntoma alguno, no se sospecha de su padecimiento. La memoria permite mantener un registro de los resultados obtenidos por el usuario. Es de construcción duradera y portátil.

Si desean una mayor información los invito a dar clic al siguiente link:

https://vidaabuelo.com/producto/baumanometro-digital/

 

 

La hipotensión ortostática es una forma de presión arterial baja que se produce cuando una persona se pone de pie tras estar sentado o acostado. La hipotensión ortostática puede dar mareos, la persona puede llegar al desmayo. A medida que vamos envejeciendo, es más común el deterioro, la patología neurológica o cardíaca, así como los efectos secundarios de los medicamentos. Estos son normalmente los factores que están asociados a este padecimiento.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos