Hiperqueratosis en el pie. Parte 2.
– Parte 2 de 3
Hola amigos, ¿cómo amanecieron el día de hoy? Espero que muy bien. Continúo con el tema de la semana: la hiperqueratosis en el pie. En esta ocasión voy a hablarles acerca de la clasificación de este padecimiento. Espero que esta información sea útil para ustedes y les parezca interesante. Saludos.
*Tipos
- Helomas o callosidades, normalmente en los dedos irritados de los pies y de las plantas. También el borde de los talones suele sufrir sequedad o la aparición de grietas o fisuras provocadas por un exceso de presión sobre nuestros pies. Se producen en zonas de roce o de traumatismo continuado. Podemos encontrarlas en el dorso de los dedos, entre los mismos o debajo de las uñas. Si se producen por roce o presión del calzado, suelen aparecer en el dorso y se ven agravados por alguna deformidad. Los helomas de inclusión, los solemos encontrar en la planta del pie o en la zona del antepié. Son consecuencia de una alta presión y de mucho tiempo de evolución. Son más grandes y más dolorosos, y en su estructura se observa un halo amarillento.
- Juanetes.
- Papilomas o verrugas plantares. Las verrugas o papilomas son pequeñas tumoraciones benignas en la piel causadas por el virus del papiloma humano. Afectan entre un 7 y un 10% de la población. El contagio se produce de manera directa entre las personas. El virus entra en la piel a través de lesiones como pequeños cortes, hematomas o pequeñas heridas.
- Eccemas crónicos o dermatitis. Una alergia o la aplicación de sustancias químicas irritantes suelen ser las principales causas de aparición de los eccemas. Cuando estos se agravan es cuando puede derivar en la hiperqueratosis.
- Queratosis actínica. Aparecen como manchas planas, rojas y ásperas.
- Queratosis seborreica. Son crecimientos leves de la piel, de color negro o marrón oscuro.
Publicado Hace 3 años