Higiene en oídos, manos y pies en el adulto mayor. Parte 2.

– Parte 2 de 3

Hola amigos, a continuación daré inicio a la segunda parte de este emocionante artículo que les será de bastante utilidad. Esta parte tratará sobre otra área importante de nuestro cuerpo: las manos, hablaré sobre su gran importancia y de cómo podremos conservar su eficacia, además de algunos datos importantes que se deben saber. Espero que les guste. Saludos.

 

Como es de saber las manos son una parte muy importante de nuestro cuerpo; ya que las usamos para una gran cantidad de cosas que realizamos día a día. Nuestras manos las contaminamos al interactuar con nuestro medio ambiente ya que se ensucian constantemente.

Las maneras por las cuales infectamos nuestras manos serían tales como sacudirnos la nariz, al estornudar, al tocar nuestra boca, o al saludar a alguien agripado.

 

En el caso de los adultos mayores, se conoce que ellos pueden tener problemas en las manos tales como Parkinson o algún otra enfermedad la cual provoca que les sea más difícil realizar esta actividad, es por eso que se necesita que las personas de su alrededor les ayuden con esta actividad.

Lavarse las manos es una buena medida para eliminar los microorganismos y limpiar la suciedad de la piel.

 

Si se realiza un cotidiano lavado de manos, se logrará:

-Prevenir y controlar la trasmisión de enfermedades.

-Mantener una buena limpieza en las manos.

 

A continuación se le presenta una buena manera de lavarse las manos:

-Retirarse los objetos que tenga actualmente en las manos.

– Que la persona acerque las manos al lavabo (si no puede, ayudarle)

– Empiece por poner agua en sus manos.

– Ponerse jabón.

– Limpiar la suciedad de las uñas con un palillo.

– Enjuagarse nuevamente con agua.

– Repetir esto hasta que la suciedad se disipe.

-Finalmente secarse muy bien.

 

Les aseguró que si ustedes se lavan las manos de manera frecuente, les será de gran ayuda a su salud y además ayudará a prevenir una gran cantidad de enfermedades que podrían presentar en caso de que no se le haya dado un buen cuidado, espero y puedan reflexionar estos grandes beneficios de lavarse las manos. Gracias por su atención.

Categorías: Artículos, Blog

Deja un comentario

Regístrate al Boletín
NuevosProductos