Herpes labial Parte 3
'- Parte 3 de 3
Hola amigos, ¿cómo va su día? Espero que vaya de maravilla, hoy voy a finalizar con el artículo de la semana: el herpes labial. En esta sección voy a hablarles del tratamiento y prevenir contagiar este padecimiento. Espero que presten atención a toda la información y les sea de gran utilidad. Saludos y que tengan un excelente día.
* Tratamiento
En algunos casos, los que sean leves, pueden no requerir tratamiento. En los casos prolongados o severos, así como en personas que tienen débil su sistema inmunológico o que tienen recurrencias frecuentes, se pueden usar medicamentos antivirales como el aciclovir.
* Prevención del contagio
Para evitar propagar el herpes labial a otras personas o a otras partes del cuerpo, hay que hacer lo siguiente:
- Evitar el contacto piel con piel con otras personas mientras las ampollas estén presentes. El virus se propaga más fácilmente cuando hay secreciones húmedas en las ampollas.
- Evitar compartir elementos. Los utensilios, las toallas, el bálsamo para labios y otros elementos pueden propagar el virus cuando las ampollas están presentes.
- Mantener los vasos y demás utensilios para comer y beber, así como las toallas, paños y esponjas, separados de los del resto de la familia, y lavarlos bien después de usarlos.
- Mantener las manos limpias. Cuando la persona tenga herpes labial, debe procurar lavarse las manos cuidadosamente antes de tocarse ella misma o de tocar a otras personas, especialmente a bebés.
- No besar a tu pareja hasta que se cure el herpes labial.
- Aplicarse bloqueador solar durante el día para evitar la reaparición del herpes labial.
Amigos contamos con nuevos productos, si desean mayor información sobre alguno, los invito a dar clic al siguiente link:
https://vidaabuelo.com/productos-nuevos/
El herpes labial, también llamado afta o fuego, es una infección viral frecuente. Se trata de pequeñas ampollas llenas de líquido sobre los labios o alrededor de ellos. Estas ampollas a menudo se agrupan formando manchas. Una vez que se rompen las ampollas, se forma una costra sobre la úlcera resultante. El herpes labial generalmente se cura en dos a cuatro semanas sin dejar cicatriz.