Hemorroides Parte 1
'- Parte 1 de 3
Hola amigos, ¿Cómo va su día? Espero que vaya muy bien, porque hoy voy a hablarles de un tema de gran importancia para los adultos mayores: las hemorroides. En esta ocasión voy a darles una información detallada acerca de la definición de la enfermedad, así como sus aspectos más importantes y sus factores de riesgo correspondientes. Que tengan un excelente inicio de año. Saludos.
Las hemorroides, también llamadas almorranas, son venas hinchadas en el ano y en la parte inferior del recto, parecidas a várices. Este padecimiento es muy frecuente. Casi 3 de 4 adultos tienen hemorroides de vez en cuando. En ocasiones, no provocan la aparición de síntomas, pero a veces causan picazón, malestar y sangrado. El síntoma más común de las hemorroides dentro del ano es sangre roja brillante en las heces, en el papel higiénico o en el escusado. Los síntomas suelen desaparecer en algunos días.
Las hemorroides son muy comunes entre los hombres y mujeres. Aproximadamente la mitad de las personas tienen hemorroides a los 50 años.
De vez en cuando, puede formarse un coágulo en una hemorroide (trombosis hemorroidal). No se trata de algo peligroso, pero puede ser extremadamente doloroso y, a veces, puede ser necesario realizar una incisión para drenar la sangre.
* Factores de riesgo
Los factores que predisponen a mayor riesgo de hemorroides son:
- El tipo de dieta. Por ejemplo la que consiste en una dieta baja en fibra. En estos pacientes los esfuerzos que se producen al defecar aumentan la presiónde la sangre en los vasos hemorroidales,lo que puede originar hemorroides.
- Estreñimiento crónico. Si las hemorroides son dolorosas, el paciente puede ignorar la señal defecatoria, con lo que empeora su estreñimiento.
- Malos hábitos higiénicos. Como por ejemplo permanecer demasiado tiempo sentado en la taza.
- Sedentarismo.
- Embarazo y parto. Se debe a la presión que ejerce el útero grávido sobre los vasos hemorroidales, añadido al problema frecuente del estreñimiento, causado por la relajación de los músculos de la pared intestinal que causa el aumento de los niveles de progesterona.
- Ciertas enfermedades. Por ejemplo la hipertensión arterial, infecciones anales, diarreas.