Hábitos alimenticios que mejoran el estreñimiento Parte 1
'- Parte 1 de 3
Hola amigos, ¿cómo están el día de hoy? En esta semana les hablaré acerca de un tema que es indispensable conocer: Los hábitos alimenticios que mejoran el estreñimiento. Y aún más importante en la población de la tercera edad, ya que es más frecuente en este grupo de edad. Empezaré con una introducción. Espero que la información que les proporcionaré les sea de gran utilidad. Saludos.
El estreñimiento es definido por la OMS como la realización de menos de tres deposiciones a la semana.
El estreñimiento es un síntoma y un trastorno digestivo cada vez más frecuente en nuestro medio, especialmente en personas que viven en sociedades desarrolladas donde la mala alimentación, el sedentarismo, el estresante ritmo de vida y los malos hábitos están cada vez más presentes, alterando así la calidad de vida de quién lo padece. Para combatir este problema es necesario cambiar nuestros hábitos, especialmente la dieta, ya que es uno de los factores primordiales para hacer frente a esta problemática.
El estreñimiento es una de las afecciones más comunes del sistema digestivo. El estrés, la falta de ejercicio, el trabajo sedentario, los alimentos procesados y una alimentación baja en fibra, en productos frescos y en fermentados pueden ser los principales causantes.
El cambio de dieta y de hábitos hacia una alimentación que aporte la cantidad de fibra necesaria servirá para tratar la raíz del problema, pero para esto, es necesario tener paciencia ya que un cambio de hábitos alimentarios permitirá en la mayoría de casos solucionar el estreñimiento.