fbpx

Función del sanitizante. Parte 1.

-Parte 1 de 3

Hola amigos, ¿cómo están? Espero que de maravilla porque el día de hoy empiezo con el tema de la semana: la función del sanitizante. En esta primera parte les daré una introducción acerca de esto. Voy a decirles cuál es el significado y cuál es la diferencia que tiene éste de un desinfectante. Espero que sea de gran utilidad para ustedes. Saludos.

 

En esta pandemia por el virus Covid-19, se vuelve esencial la limpieza y desinfección constante de nosotros y de nuestro hogar. Parte esencial del proceso rutinario para limpiar la casa son las superficies. En esta época, se deben reforzar estas tareas y llevarlas a cabo con mayor frecuencia.Por eso es importante que lo hagamos de una manera correcta.

La sanitización es un tratamiento higiénico que elimina los patógenos presentes en un objeto o superficie mediante el uso de productos físicos o químicos, que reciben el nombre de “agente sanitizante”.

El procedimiento erradica todos o casi todos los elementos contaminantes que representan amenazas importantes para la salud pública, tales como virus y bacterias.

La principal diferencia entre un proceso de sanitización y el de desinfección, es que en el caso de la utilización del desinfectante, éste debe tener una mayor capacidad para destruir o matar bacterias patógenas en comparación con la de un sanitizante.

Las superficies y objetos que se pueden limpiar y sanitizar son las siguientes:

• La superficie de la mesa después de comer, la pintura o la arcilla, todo lo que se toca o los libros

• El piso después de comer

• Los escritorios, los libreros, las repisas de los juguetes, las sillas, las ventanas o los lavanderos

• El lavandero de trastos después de comer

• La lavandería

• Los catres (semanalmente), las cunas (diariamente), los bloques y camiones de juguete, los pisos preescolares, o cubículos cuando se ensucian

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín
NuevosProductos