Fractura de cadera en el adulto mayor. Parte 2.
'- Parte 2 de 3
Hola amigos, ¿cómo va su día? Espero que vaya muy bien, porque en esta ocasión voy a hablarles de las principales causas y el cuadro clínico de la fractura de cadera en el adulto mayor. Es importante que presten atención al tema, debido a que si tienen algún síntoma se atiendan lo más temprano posible. Saludos y que disfruten mucho este puente.
* Causas
Las causas de la fractura de cadera en las personas mayores de 65 años son las que se muestran a continuación:
- Caída desde su propia altura. Ya sea por una caída casual en la calle o en casa. Es la causa más común en el adulto mayor, esto es debido a que por la edad tienen mayor dificultad para caminar, por problemas de visión, pérdidas de equilibrio, etcétera.
- Caída a una altura superior a 1,5 metros. Ya sea en el transporte público o desde la cama.
- Osteoporosis. La fractura de cadera es más común en personas de edad avanzada porque los huesos se tornan más delgados y débiles debido a la pérdida de calcio que avanza con la edad, generalmente producida por la osteoporosis. Si una persona se cae, los huesos afectados por la osteoporosis tienen más probabilidades de quebrarse.
- Diabetes.
- Desnutrición.
* Síntomas
Las fracturas de cadera por lo general son provocadas por una caída. Es importante recalcar que cada persona puede experimentar los síntomas de una forma diferente, pero algunos de éstos son los siguientes:
- Dolor intenso en la cadera o en el área pélvica.
- Moretones y/o hinchazón en el área de la cadera.
- Dolor en espalda.
- Dificultad para caminar o incluso imposibilidad de ponerse de pie.
- Es probable que la pierna lesionada se vea más corta que la otra pierna y que esté girada hacia afuera.