Fibroadenoma de mama Parte 1 - Vida Abuelo

Fibroadenoma de mama Parte 1

– Parte 3 de 3

Hola amigos, ¿Cómo están? Espero que estén de maravilla. Hoy concluyo el artículo de la semana: el fibroadenoma de mama, en esta parte voy a hablarles del tratamiento de este padecimiento. Espero que le den la debida importancia a esta información. Saludos.

 

* Tratamiento

El manejo de esta lesión va a depender del caso.

  • Conducta expectante. Esto quiere decir que la paciente va a tener un control cada 6 meses el primer año y anual durante 2 años. Esto aplica generalmente a las pacientes jóvenes, lesiones de pequeño tamaño, lesiones conocidas y controladas, sin cambios. En este caso, siempre y cuando los doctores tengan certeza de que las masas son fibroadenomas y no cáncer de seno, puede que los dejen permanecer, pero podrían necesitar un seguimiento riguroso para asegurarse de que no crezcan. Este enfoque resulta útil para aquellas mujeres con muchos fibroadenomas que no estén creciendo. En tales casos, la extirpación de los mismos puede requerir la eliminación de una cantidad considerable de tejido circundante normal del seno, lo que causaría una cicatriz que cambiaría la forma y la textura del seno. Esto puede hacer aún más difícil la interpretación de los mamogramas en el futuro.
  • Extirpación de los fibroadenomas. Especialmente si éstos siguen creciendo o cambian la forma del seno, para asegurarse de que el cáncer no está causando los cambios, cuando haya duda diagnóstica, tamaño > 2 cm

 

Es de gran relevancia que las mujeres que tengan fibroadenomas se sometan regularmente a exámenes de los senos o estudios por imágenes para asegurarse de que los fibroadenomas no estén creciendo.

A veces, después de la extirpación quirúrgica de un fibroadenoma, pueden crecer uno o varios nuevos. Esto significa que se ha formado otro fibroadenoma y no que el anterior haya reaparecido.

 

 

Los fibroadenomas están entre los nódulos mamarios no cancerosos (benignos) más frecuentes en las mujeres jóvenes. El tratamiento puede comprender controles para detectar cambios en el tamaño del fibroadenoma o cómo se siente al tacto, una biopsia para evaluar el nódulo o la cirugía para extraerlo.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos