Factores de riesgo de infarto agudo en corazón. Parte 2.
– Parte 2 de 3
Hola amigos, ¿cómo están? Espero que estén muy bien porque el día de hoy voy a continuar con el artículo de la semana: los factores de riesgo de infarto agudo en corazón. En esta parte en específico voy a hablarles de los factores que no modificables, esto quiere decir que son factores de riesgo cardiovascular con los que nacemos o, lo que es peor, que nos acompañan toda la vida incluso aumentando con el paso de los años sin que podamos hacer mucho al respecto.
Los principales factores de riesgo para el infarto agudo de miocardio se clasifican en factores no modificables (por ejemplo, la edad, el género, antecedentes familiares) y factores modificables, que son objeto de actuaciones preventivas para reducir el riesgo de la enfermedad. Algunos de los factores que más asociación tienen con el infarto agudo del miocardio son los que se muestran a continuación:
- La edad. A medida que avanza la edad hay más probabilidades de desarrollar algún grado de enfermedad coronaria. El riesgo de infarto de miocardio aumenta a partir de los 65 años de edad en los hombres y mujeres.
- El género. Al principio los hombres tienen dos a tres veces más probabilidades de sufrir un infarto que las mujeres. El riesgo cardiovascular de las mujeres alcanza al de los hombres después de la menopausia.