Espondilolistesis Parte 3 - Vida Abuelo

Espondilolistesis Parte 3

– Parte 3 de 3

Hola amigos, ¿cómo están? Espero que muy bien. En esta ocasión voy a concluir el tema de la semana: la espondilolistesis. En esta última parte me voy a enfocar en el diagnóstico y tratamiento de este padecimiento. Espero que esta información les parezca interesante. Saludos.

 

* Diagnóstico

El médico va a realizarle una historia clínica, principalmente una revisión de los síntomas del paciente y evaluar qué hace que los síntomas mejoren o empeoren. Después va a valorar el rango de movimiento de la columna vertebral, su flexibilidad, también va a explorar si existe debilidad muscular en el paciente o síntomas neurológicos.

En caso de sospechar una espondilolistesis después de realizar la historia médica y el examen físico, puede realizarse una radiografía para confirmar el diagnóstico o para descartar otras causas posibles de los síntomas del paciente. Con base en los resultados de las radiografías, se pueden pedir más pruebas, como una resonancia magnética o una tomografía computarizada, para obtener más información.

 

* Tratamiento

El tratamiento para la espondilolistesis depende de varios factores, incluyendo la edad y

el estado de salud de la persona en general, la extensión del deslizamiento, y la severidad

de los síntomas.

El tratamiento inicial suele ser conservador con medicamentos y ejercicio físico encaminado a reforzar la musculatura de la columna vertebral. En el caso de que el dolor sea insoportable, que no responda al tratamiento médico y/o ya haya provocado un problema motor, se establecerá la cirugía.

Los medicamentos que se recomiendan son los antiinflamatorios no esteroideos (AINES) para aliviar a reducir el dolor y la inflamación. Se pueden recetar medicamentos más fuertes si estos no producen alivio. Las inyecciones epidurales de esteroides también pueden ayudar a reducir la inflamación y aliviar el dolor.

 

La espondilolistesis es el desplazamiento de una vértebra sobre otra y se numera hasta IV grados según la distancia que se haya deslizado, grado I es el mínimo desplazamiento y grado IV el máximo. Es un problema común que causa discapacidad física importante en pacientes en edad productiva.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos