erisipela, el fuego de San Antonio, el fuego sagrado

Erisipela. Parte 1.

– Parte 1 de 3

Hola amigos, ¿cómo amanecieron el día de hoy? Espero que con mucha actitud. Esta semana es tengo un tema muy interesante: la erisipela. Comenzaré con una pequeña introducción del padecimiento y las causas de éste. Espero que la información les sea de gran ayuda. Saludos.

 

La erisipela es una infección de la capa superficial de la piel que provoca heridas rojas, inflamadas y dolorosas, y se desarrolla principalmente en las piernas, rostros o brazos, a pesar de poder surgir en cualquier parte del cuerpo.

Si se tratan temprano y adecuadamente, por lo general se curan sin daño consecuente. Si no se tratan, a veces pueden dar lugar a complicaciones graves.

 

* Causas

Es una infección bacteriana cutánea producida por el estreptococo beta-hemolítico del grupo A o Streptococcus pyogenes o, más raramente, por el Staphylococcus aureus.

Generalmente viven en la piel sin causar ningún daño; pero cuando entran a la piel por cualquier herida, cortadura, arañazo o llaga, causan infección. Otras afecciones médicas que causan cualquier rotura de la piel, como eccema o pie de atleta también pueden conducir a la erisipela. Las condiciones que impiden que el líquido o la sangre drenen de una región también aumentan el riesgo de erisipela. La cara se ve afectada cuando las bacterias de las fosas nasales después de una infección se extienden a la cara.

 

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos