El valor de los abuelos. Parte 2. - Vida Abuelo

El valor de los abuelos. Parte 2.

– Parte 2 de 3

Hola amigos, buenos días ¿cómo amanecieron? Espero que muy bien, ya que el día de hoy voy a continuar con el tema de la semana: el valor de los abuelos. En esta parte vamos a tratar una cuestión muy interesante, la reacción de los abuelos al cuidado de los nietos. Espero que esta información sea de gran interés para ustedes. Saludos.

 

Al momento en que los abuelos se hacen cargo de sus nietos, las relaciones entre los padres y ellos cambian respecto a lo que había sido habitual y aunque la mayoría de las veces es para bien, a veces surgen problemas por la forma en la que cada uno asume su nuevo papel. Para evitar problemas entre ellos, deben acudir al diálogo. Las reacciones de ellos pueden ser las siguientes:

  • Casi siempre los abuelos asumen muy bien esta responsabilidad, ya que pueden pensar que recuperan su juventud, aprovechan para pasar más tiempo con sus nietos o prefieren tener su compañía, ya que algunos se sienten solos.

 

  • Hay abuelos que aceptan cuidar a los nietos, ya que saben que de otra forma no podrían trabajar. Pero algunas veces los padres se aprovechan de los mayores sin “ponerse en los zapatos” de ellos y comprender su verdadera situación emocional y física. Ya que esto hace que los abuelos, en lugar de disfrutar de una tranquila jubilación, se vean obligados a la tarea de hacerse cargo de niños pequeños. Las repercusiones de asumir estas obligaciones y enfrentarse a agotadoras jornadas, son muy complicadas.

 

  • Otros abuelos reaccionan ante esta situación haciéndoles saber a sus hijos que ellos ya han pasado por la etapa de educar a sus hijos y reconocen que no tienen salud ni fuerzas para el esfuerzo que de cuidar a sus nietos, sobre todo si ellos son niños pequeños.

 

Hay que saber que estas tres reacciones deben ser respetadas y ningún adulto tiene derecho a obligar a sus propios padres o suegros para que cuiden de sus hijos. Un gran consejo que les puedo dar a los abuelos es saber decir “no” cuando sientan que no pueden hacerse cargo de este importante papel de cuidar a sus nietos.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos