El valor de los abuelos. Parte 1. - Vida Abuelo

El valor de los abuelos. Parte 1.

– Parte 1 de 3

Hola amigos, ¿qué tal su día? Espero que vaya muy bien, ya que el día de hoy empezaré con el artículo de la semana: el valor de los abuelos. En esta parte en especial les daré una introducción acerca de este tema. Espero que esta información les parezca interesante y les sea de utilidad. Saludos.

 

Actualmente muchos de los abuelos ya no son esas personas mayores a los que sus hijos y nietos iban a visitar los domingos, ahora cuidan a sus nietos por la noche, los llevan y recogen del colegio, les dan de comer, incluso los educan. Se han convertido en un aspecto de gran importancia en las familias.

Los abuelos juegan un papel de gran importancia y casi irreemplazable en el desarrollo de los nietos para su comprensión del mundo. Ya que además de apoyar a los padres ausentes o muy ocupados, también son una fuente constante de una medida extra de cariño, lo que representa un buen equipaje para hacer más estable el estado emocional de los nietos. No existen sustitutos de los padres, pero lo que definitivamente se acerca más al amor por los hijos, son los abuelos.

 

Como sabemos, todos tenemos un carácter en específico, por lo tanto, algunos abuelos son estrictos, otros muy consentidores; unos son viejos, otros más jóvenes, pero todos son indispensables en el crecimiento emocional de nuestros hijos.

Los abuelos y nietos al pasar momentos juntos pueden convertirse en una experiencia muy enriquecedora para ambas generaciones. Los niños aportan frescura, curiosidad, espontaneidad afectiva y vitalidad, mientras que los adultos mayores aportan serenidad y un punto de vista más reflexivo.

 

Muchas veces existen problemas y éstos no se dan necesariamente entre abuelos y nietos, sino entre abuelos e hijos. Cuando un padre delega el cuidado de su hijo en sus propios padres o en sus suegros, debe respetar la forma de actuar de éstos. Al pasar mucho tiempo con los niños los abuelos educan y su modelo es personal aunque difiera en las formas del de los padres.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos