El papel del abuelo en la familia. Parte 3.
– Parte 3 de 3
Hola amigos, ¿cómo están el día de hoy? Espero que muy bien, ya que con esta parte concluyo con el artículo de la semana: el papel del abuelo en la familia. En esta parte me voy a centrar en las ventajas que tienen los hijos al convivir con sus abuelo. Espero que les agrade y les sirva esta información. Saludos.
Algunas de las ventajas de convivir con los abuelos son:
- Protección.
- Cariño.
- Sus historias del pasado hacen que las generaciones más jóvenes tengan un sentido de identidad. Ya que los abuelos tienen mucha experiencia, esto es debido a los años de vivencias y experiencias personales, los abuelos nos aventajan en sabiduría.
- Los abuelos son excelentes intermediarios entre padre e hijo cuando se presenta algún problema entre ellos.
- Los abuelos son excelentes compañeros de juego. Los niños a través del juego, pueden aprenden grandes cosas como por ejemplo a relacionarse, a convivir, a pensar, a respetar reglas, a esperar su turno por lo que les da más paciencia. El juego une, entretiene y divierte.
- Son buenos confidentes y grandes consejeros. Los niños ven en ellos las personas con quienes pueden platicar de esos temas que, según los niños, sus padres no entenderían. Gracias a la experiencia que han tenido los abuelos con sus propios hijos saben ponerse al nivel de los niños y explicarles los temas de forma sencilla y entretenida. Y con los adolescentes, pueden platicar de temas que con sus padres se avergonzarían tratar, lo que da a los abuelos una importancia trascendente en la educación de nuestros hijos.
La gente mayor ha cambiado sus valores y sus estilos de vida. Hoy ser abuelo no implica ser un adulto mayor, ya que actualmente la mejora en la calidad de vida hace que estas personas tengan otros intereses más allá de dedicarse al cuidado de sus nietos. Así pues, abundan los abuelos que trabajan, que hacen deporte, asisten a cursos o espectáculos diversos y salen de excursión o de viaje.