Ejercicio cardiovascular en la tercera edad. Parte 2. - Vida Abuelo

Ejercicio cardiovascular en la tercera edad. Parte 2.

– Parte 2 de 3

Hola amigos, les publico la siguiente parte el artículo de la semana, hoy hablaré sobre algunos ejercicios cardiovasculares que el adulto mayor puede realizar para que pueda lograr la lista de beneficios de este tipo de ejercicio. Espero que les guste. Saludos.

 

* Ejemplos de ejercicios cardiovasculares

– Caminar.

Este es un gran ejercicio de este tipo y lo mejor de todo es que puede ser practicada por casi cualquier persona. Caminar es muy conveniente, ya que puede realizarlo afuera o adentro. Y usted tiene la opción de caminar solo o con un amigo, o bien, puedes unirse a un grupo de caminatas. Pero en caso de que no quiera exponerse al aire libre, ¡no hay problema!, puede dar un paseo por el centro comercial. Camine a un ritmo moderadamente rápido para obtener un buen ejercicio cardiovascular.

– Actividades comunes en tu rutina diaria

En este caso, puede realizar una gran variedad de ejercicios cardiovasculares. Algunos ejemplos pueden ser:

–         Salga a darle un paseo a su perro por lo menos durante 30 minutos funcionará bien.

–         Estacione su carro lo más lejos posible en el lugar que vaya a visitar.

–         Tome las escaleras en vez del elevador o escaleras eléctricas cuando tienes la opción.

–         Camine hasta la tienda de la esquina en vez de irse en carro.

 

– Otras actividades

Éstas pueden ser las siguientes:

–         Saltar la cuerda es una gran manera de acelerar su corazón, además le ayuda a fortalecer y tonificar los músculos de las pantorrillas.

–         Step Aerobics. Este ejercicio se dirige principalmente a las piernas, caderas y glúteos; además son excelentes para quemar una gran cantidad de calorías.

–         Utilizar una bicicleta estacionaria o una normal. Si usted elige para desplazarse hacia arriba, el entrenamiento cardiovascular le ayudará a quemar más calorías en comparación con la bicicleta en un camino recto.

–         Realizar algún tipo de deporte.

–         Correr. Después de caminar, correr  trotar es uno de los mejores ejemplos del ejercicio cardiovascular.

–          Bailar. Puede escoger entre diferentes tipos de música y cualquier forma de baile. Además tiene la ventaja de que es muy divertido,

–         La natación. Es un gran ejemplo de este tipo de ejercicio, ya que utiliza el cuerpo completo. Dado que las articulaciones se admiten las posibilidades de lesiones de alto impacto se reducen con este ejercicio. Por lo tanto, si usted sufre de alguna lesión de la articulación, se puede optar para este ejercicio.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos