fbpx

Ectropión. Parte 3.

– Parte 3 de 3

Hola amigos, ¿cómo están el día de hoy? Espero que estén muy bien, porque el día de hoy voy a concluir el tema de la semana. En este último apartado les voy a hablar del diagnóstico y tratamiento de este padecimiento. Espero que esta información sea de gran importancia para ustedes. Saludos y que tengan un bonito fin de semana.

 

* Diagnóstico

Se puede diagnosticar a simple vista en los casos avanzados en los que es evidente la eversión del párpado y en los casos incipientes mediante una exploración oftalmológica observándose una separación del párpado de la superficie ocular. Durante el examen, el médico puede tirar del párpado o pedirle al paciente que cierre los ojos fuertemente. El objetivo es evaluar el tono y la tensión de los músculos del párpado.

Si está causado por a una cicatriz, un tumor, o una cirugía anterior, el médico también analizará el tejido circundante.

 

* Tratamiento

Los síntomas del ectropión pueden tratarse con el uso de lágrimas artificiales u otros lubricantes, que alivian la sequedad ocular y mantienen hidratada la córnea para evitar lesiones.  Pero el tratamiento definitivo de esta patología es la cirugía. Ésta se hace con anestesia local y existen diversas técnicas. La técnica la decidirá el especialista dependiendo de cada paciente.

El objetivo de todas las técnicas quirúrgicas, que suelen realizarse de forma ambulatoria (cirugía sin ingreso) y con anestesia local, es colocar los párpados en la posición correcta.

 

 

El ectropión se produce cuando el margen o borde del párpado superior o del párpado inferior se gira y la parte interna del párpado queda expuesta hacia fuera. Este es un padecimiento común, pero es necesario que un especialista realice las pruebas necesarias para determinar el origen del problema, realizar un diagnóstico correcto y determinar el tratamiento más adecuado para aliviar los síntomas y para dar una solución definitiva al problema.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín
NuevosProductos