Diabetes tipo 2. Parte 2.
'- Parte 2 de 3
Hola amigos, ¿cómo están? Primeramente quiero desearles de parte de vida abuelo una feliz navidad, espero que la pasen muy bien con sus seres queridos. Hoy continuaré con el tema de la semana: diabetes tipo 2 y hablaré específicamente de sus causas, factores de riesgo y síntomas. Espero que les parezca interesante esta información. Saludos.
* Causas
La insulina es una hormona producida por el páncreas. La insulina ayuda a que los azúcares obtenidos a partir del alimento que ingerimos lleguen a las células del organismo para suministrar energía.
En el caso de la diabetes tipo 2 el defecto está tanto en la acción como en la secreción de la insulina.
Cuando las células encargadas de almacenar energía en forma de grasa, las células del hígado y las células musculares no responden de manera correcta a dicha insulina se denomina resistencia a la insulina. Y es por esto que la glucosa no entra a las células y se empieza a acumular en la sangre.
* Factores de riesgo
Algunos de los factores de riesgo son los siguientes:
- Las personas generalmente desarrollan diabetes tipo 2 después de los 45 años.
- Es posible que se deba a interacciones genéticas complejas. Es debido a esto si uno de sus padres tiene la enfermedad, usted tiene un riesgo de desarrollarla también, para prevenir los hijos de las personas con diabetes tipo 2 deben medir sus niveles de glucosa anualmente.
- El sedentarismo.
- La diabetes gestacional (es un tipo de diabetes que solo se desarrolla durante el embarazo) incrementa el riesgo de que la mujer desarrolle diabetes tipo 2 en los siguientes años.
- La raza y el grupo étnico. Los afroamericanos, los hispanos y los asiáticos tienen un mayor riesgo de padecer diabetes tipo 2.
* Síntomas
La diferencia que tienen los síntomas entre la diabetes tipo 1 y 2 es que éstos aparecen lentamente y pueden pasar desapercibidos por meses o quizá años en la diabetes tipo 2. Los síntomas que pueden aparecer son los que se muestran a continuación:
- Aumento de apetito.
- Orinar frecuentemente.
- Sed excesiva.
- Visión borrosa.
- Disfunción eréctil.
- Infecciones urinarias y vaginales frecuentes.