Desnutrición en la tercera edad. Parte 3.
'- Parte 3 de 3
Hola amigos, espero que estén muy bien. Hoy finalizaré con el tema de la semana. En esta parte les hablaré específicamente del tratamiento, la prevención y de algunos productos que les puede ser de gran utilidad. Saludos.
* Tratamiento
- Hay que empezar primeramente con tratar las causas subyacentes encontradas, siempre que sea posible.
- La educación nutricional para el adulto mayor y sus cuidadores.
- Para que la persona pueda comer lo necesario es recomendable que la comida tenga un sabor más fuerte que para los más jóvenes, ya que como lo dije anteriormente cuando vamos envejeciendo va disminuyendo tanto la percepción del gusto como del olfato.
- Aumentar el número de veces de comidas al día.
- Se suele aconsejar una pauta con suplementos de minerales y vitaminas, además de una dieta alta en proteínas y nutrientes. El objetivo de los suplementos no es sustituir la dieta, sino permitir complementarla hasta alcanzar las cantidades de calorías o nutrientes deseadas.
* Prevención
Algunas medidas que la persona mayor debe seguir para que evite la desnutrición son las siguientes:
- La educación nutricional del mayor y de sus cuidadores también hay que tomarla en cuenta para la prevención además del tratamiento.
- Promover la elección de alimentos saludables. Los mejores alimentos son aquellos ricos en nutrientes.
- Tratar de que la comida vuelva a tener un buen sabor. Puede utilizar especias para que ayude a restaurar el sabor de los alimentos ásperos.
- Pueden de ser gran ayuda los suplementos para que la dieta sea más completa.
- Ejercitarse. Esto es con el fin de que el apetito aumente.
- Hay que tratar que las comidas se vuelvan divertidas, puede hacer que toda la familia o los amigos del adulto mayor coman juntos, ya sea en algún restaurante o en alguna casa.
En vida abuelo contamos con suplementos alimenticios que pueden ser útiles para los adultos mayores para que tengan los nutrientes suficientes. Es importante hablar con el médico sobre los suplementos antes de ingerirlos. Éstos ofrecen una buena respuesta diaria a los requerimientos vitamínicos y nutricionales. Para mayor información, los invito a que visiten nuestra página donde podrán encontrar nuestra línea de suplementos:
También contamos con la línea roja, ésta es especial para personas con Alzheimer, demencia senil o con alguna enfermedad degenerativa, ya que el color rojo les ayuda a distinguir mejor la comida y bebida en los platos, vasos y cubiertos. Además el color rojo aumenta considerablemente la ingesta de alimentos y bebidas utilizando este color, lo que beneficia ampliamente la nutrición y la salud de los usuarios. Para mayor información de nuestra línea roja, consulte en el siguiente link:
http://tienda.vidaabuelo.com/alimentaci%C3%B3n-y-cocina-c-50/
La desnutrición no es una consecuencia inevitable del envejecimiento, por eso es necesario seguir medidas para prevenir y esto se logra teniendo una adecuada alimentación.