Cuidados de la demencia senil. Parte 2. - Vida Abuelo

Cuidados de la demencia senil. Parte 2.

– Parte 2 de 3

Hola amigos, ¿cómo están? Espero que muy bien. El día de hoy continúo con el tema de la semana. Y en esta parte me voy a enfocar en los cuidados que hay que darle a una persona que tiene demencia senil. Espero que sea de gran utilidad la siguiente información. Saludos.

 

Algo que el cuidador debe tomar en cuenta es que hay que tratar de que el adulto mayor sea lo más independiente posible durante la mayor cantidad de tiempo, es decir, que pueda realizar sus tareas con la menor ayuda posible.

A continuación voy a darles una serie de recomendaciones para los cuidados adecuados que hay que darles a las personas que padecen demencia senil:

  • Realizar una rutina. Esto es de gran ayuda, ya que las personas que padecen demencia senil responden mejor si hace las mismas actividades a la misma hora todos los días. Ya que no todos los adultos mayores que tienen demencia son iguales, las horas en las que se hacen las tareas diarias son diferentes. La observación es la mejor forma de determinar la manera más exitosa para establecer una rutina.

 

  • Hay que saber comunicarse. Para esto tiene que utilizar palabras sencillas y un tono de voz amable. Evite hablarle al el adulto mayor como un bebé. Trate de que no haya ruido externo como la televisión, esto es con la finalidad de que el adulto mayor se concentre en lo que usted dice. Llámelo por su nombre, asegurándose de que tiene su atención antes de hablar. Hay que darle tiempo suficiente para responder. Evite interrumpir. Si el adulto mayor no encuentra la palabra adecuada para expresarse, ayúdele amablemente. Trate de formular preguntas e instrucciones de una manera positiva y hable en oraciones cortas. Si debe repetir algo, dilo de la misma forma o de manera más sencilla.

 

  • El cuidador puede llevar a cabo ejercicios para estimular el desarrollo cerebral del adulto mayor con la finalidad de mejorar la memoria, la atención y el lenguaje. Pueden ser adivinanzas, actividades físicas, contar algún cuento y organizar reuniones sociales con familiares y amigos.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos