cuidado de piel en tercera edad, cuidado de piel en adulto mayor, cuidado de piel en anciano

Cuidado de la piel en la tercera edad. Parte 1.

– Parte 1 de 3

Buenas tardes amigos, ¿cómo están? Espero que estén muy bien, porque el día de hoy voy a hablarles de un tema de gran importancia para ustedes: el cuidado de la piel en personas de edad avanzada. En esta primera sección voy a darles una introducción acerca del tema. Espero que está información les sea útil. Saludos.

 

Primero que nada es primordial saber que la piel es el órgano más grande del cuerpo humano. Está compuesta por tres capas, éstas son:

Epidermis. Es la capa más superficial, constituida por un delgado epitelio de células en continua renovación.

Dermis. Es la capa intermedia, tiene una gran cantidad de vasos sanguíneos, linfáticos y terminaciones nerviosas.

Tejido subcutáneo (también conocido como hipodermis). Es la capa más profunda, rica en tejido graso, que al tener una textura blanda actúa como protección de los órganos del cuerpo que hay por debajo.

 

* Cambios en la piel por el envejecimiento

Cuando van pasando los años, nuestro cuerpo va sufriendo una serie de cambios y los de la piel son los más evidentes. Algunos de éstos son:

  • La capa externa de la piel (epidermis) se adelgaza.
  • La cantidad de células que contienen pigmento (melanocitos) disminuye, pero los melanocitos que quedan aumentan de tamaño, de modo que la piel envejecida aparece más delgada, más pálida y traslúcida.
  • Las manchas pigmentadas grandes (denominadas manchas por la edad) son extremadamente comunes después de los 40 años de edad y ocurren más a menudo en el dorso de la mano, el antebrazo, los hombros, la cara y la frente, ya que son las áreas de más exposición al sol.
  • Disminuye la resistencia y la elasticidad de la piel, es especialmente pronunciada en las áreas expuestas al sol.
  • Los vasos sanguíneos de la dermis se vuelven más frágiles y esto puede producir sangrado isminuyen, que son las encargadas de generar la grasa necesaria para que la piel se mantenga suave, lisa y además sirve de protección.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos