cuidado de piel en tercera edad, cuidado de piel en adulto mayor, cuidado de piel en anciano

Cuidado de la piel en la tercera edad. Parte 2.

– Parte 2 de 3

Hola amigos, ¿cómo va su día? Espero que vaya muy bien, ya que el día de hoy voy a continuar con el tema de la semana: el cuidado de la piel en la tercera edad. En esta ocasión voy a darles algunos consejos a toda la población de edad avanzada y a los cuidadores o familiares de ellos para tener una piel más saludable. Espero que les sea de gran utilidad y les parezca interesante. Saludos.

 

El envejecimiento dérmico se caracteriza principalmente por la deshidratación y la pérdida de elasticidad. Como resultado, no es nada raro observar la piel seca y multitud de arrugas en la gente mayor. Debido a esto en los adultos mayores, los cuidados se tienen que incrementar en la piel que ha perdido su resistencia, consistencia, textura y humedad. Por esta razón les voy a dar algunos tips para tener una piel más sana, estos son:

  • Los baños se deben hacer cada tercer día, en especial en personas con piel muy seca, en forma breve y sin tallar con agua tibia, no caliente. El lavado frecuente no necesariamente ayuda a la salud de la dermis. De hecho, el exceso de jabón y el agua pueden disminuir los aceites naturales en la piel y por lo tanto limitar la humectación natural.
  • Evitar el uso de jabones perfumados y potentes, es preferible utilizar jabones emolientes (con glicerina, aceites de almendras dulces, avena) o bien “syndet” (jabón sin detergente).Es recomendable utilizar un jabón para piel delicada.
  • Secar suavemente con una toalla después del baño o la ducha para eliminar el exceso de agua. Es de gran relevancia el secado en todos los pliegues (submamario, inguinal, abdominal, axilar) sobretodo en diabéticos y personas con limitaciones de movimiento.
  • Con la piel húmeda aplicar abundante crema emoliente a base de aceite hidratantes o lociones después del baño para favorecer la suavidad y la humectación.
  • Evitar estar cerca de calentadores, baños saunas y de vapor.
  • No utilizar remedios herbolarios directos en la piel y menos taparlos con vendajes. (sábila, árnica, ajo, limón, tepezcohuite).

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos