Crisis hipertensiva Parte 2 - Vida Abuelo

Crisis hipertensiva Parte 2

– Parte 2 de 3

Hola amigos, espero que estén de maravilla el día de hoy, continúo con el tema de la semana: la crisis hipertensiva. En esta segunda parte voy a hablarles específicamente del diagnóstico de este padecimiento. Espero que sea de gran utilidad para ustedes. Saludos.

 

* Diagnóstico

Para que el médico se dé cuenta que realmente se trata de una crisis hipertensiva debe de hacer una adecuada historia clínica, exploración física y las pruebas complementarias.

La clave para el éxito en el tratamiento de los pacientes con presión arterial muy elevada es diferenciar las emergencias hipertensivas de las urgencias hipertensivas.

 

En caso de las personas que no saben si padecen de alta presión, debe preguntarse especialmente por dolor de cabeza intenso, visión borrosa, zumbidos en los oídos, mareos, dificultad para respirar, palpitaciones, dolor en pecho, sudoración o rubor.

Saber todos sus antecedentes, tanto familiares como personales de hipertensión arterial, puede orientar hacia algún tipo de hipertensión arterial. También resulta importante recoger, en el interrogatorio, datos de filiación, factores de riesgo, enfermedades que padezca, embarazo, medicación actual y previa.

 

En cuanto a la exploración física se debe incluir la adecuada medición de presión arterial. Esta revisión debe hacerse por el médico, el paciente tiene que estar en reposo y tranquilo. Utilizar la técnica correcta y hacer 3 mediciones separadas por dos minutos. Despreciar la primera y promediar las dos últimas medidas. Auscultar corazón, checar pulsos, exploración neurológica completa y revisar fondo de ojo.

 

Algunos exámenes que puede solicitar el médico son los siguientes:

  • Examen de sangre. Puede incluir el hemograma (se utiliza para observar y contar las células de la sangre y así poder descartar la presencia de anemia) y la química sanguínea para checar la glucosa y creatinina.
  • Proteínas totales.
  • Examen general de orina. Se utiliza para detectar la presencia de proteínas o sangre en la orina.
  • Electrocardiograma. Es una prueba que registra la actividad eléctrica del corazón que se produce en cada latido cardiaco.
  • Radiografía de tórax.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos